Empresarial

KIKO VEGA AVALÓ ESFUERZOS DE AGRICULTORES DE SAN QUINTÍN

El Consejo Agrícola de Baja California (CABC) le tomó protesta a su nuevo presidente, Salvador García Valdez, quien tomó la estafeta por parte de Fortino Heredia, en un acto encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
«Los productores hemos asumido responsabilidades que no nos corresponden», pronunció en su discurso García Valdez, respecto al rezago histórico que padece el sur del municipio -San Quintín y otros poblados- en cuanto a inversión y desarrollo.
«Las empresas agrícolas asentadas en la región tenemos los primeros lugares en tecnología e infraestructura, nos preocupa el bienestar y desarrollo de los trabajadores».
En el acto se mencionó que el Consejo tendrá cada vez una vinculación más directa con la Ley de Aguas Nacionales, la creación de un Consejo Agropecuario en la Ciudad de México, «no teníamos esa caja de resonancia.
Kiko Vega por su parte les pidió que se priorice el desarrollo y bienestar de los trabajadores del campo, a la vez que atestiguó la firma del convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, el cual busca trabajar en la capacitación en temas de derechos humanos al personal de las empresas de este Consejo, la promoción difusión y divulgación de sus derechos, entre muchas acciones más.
 
El gobernador ponderó la labor conjunta con muchos de los agricultores presentes en la construcción de la planta desalinizadora de agua de San Quintín, que en su primera etapa dotará 250 litros por segundo, para lo cual se edificarán redes de agua potable y 7 tanques de almacenamiento para llevar agua de calidad a más de 110 mil pobladores.
Indicó que su gobierno busca que el abasto del agua sea solventado por los próximos 40 años, para lo cual se está construyendo una planta desalinizadora de agua de mar en el Municipio de Playas de Rosarito, teniendo la capacidad para dotar de agua a Ensenada en el futuro.
Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada, conminó a los agricultores a «conservar el prestigio de su asociación. Ustedes se esmeran en generar productos de alta calidad, que cumplen con los estándares internacionales».
Dijo el alcalde que habrá que seguir impulsando la infraestructura híbrica, mientras que Kiko reiteró que su afán es garantizar el agua por lo menos para los próximos 40 años.
 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Empresarial