Gastronomía

La inauguración de la mikvah, en Tijuana

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.100″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light» text_font=»Hind||||||||» text_font_size=»20px» text_text_color=»#333333″ text_orientation=»justified»]
La preciosa nueva mikvah fue diseñada y su construcción guiada por el rabino Shia Hershkowitz, mismo rabino jasídico. Una de sus misiones en la vida es la contrucción de mikvaot.
Esta fué inaugurada el sábado, 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Centro Social Israelita de Baja California, A.C. en Tijuana.
Otro gran paso en la vida de este Centro Social Israelita.
Hoy en día el centro social cuenta con un restaurante glatt kosher de domingo a viernes (este último día hasta las 2:00 p.m.). Los miércoles, a la hora de la comida, contamos alternativamente, ya sea con un músico profesional que toca la marimba o un pianista profesional. Se escuchan canciones populares, mexicanas y americanas, en un ambiente netamente judío.
Además se tienen cinco habitaciones de hotel, dos de ellas con clientes. Y ahora una bella nueva kosher mikvah.
El lema del centro es el de dar servicio a todos los judíos en general, incluyendo aquellos que son reformistas, conservadores, u ortodoxos o sin preferencia religiosa. La comida es glatt kosher.
Al entrar a las instalaciones del centro social el aire vibraba con música que consistía en un fondo musical del video que mostraba los dibujos originales (que pudieran ser simbólicos) de los niños que participaron en el concurso del dibujo o proyecto de la elaboración de la mikvah. Los premios eran de $ 250.00 dólares para el primero, un boleto a Disneylandia para el segundo, y dos boletos para el zoológico de San Diego separadamente para cada uno de los premios del tercer lugar. La música del video incluía las canciones: artic menta, am israel jai, y ofen pripichik.
Al entrar, a mano derecha, en el comedor de ambiente judío, se mostraban los dibujos que hicieron los niños para el concurso de dicha mikvah, hermosamente exhibidos.
La mayoría de estos dibujos era de los niños del colegio: Soille San Diego Hebrew Day School y de San Diego Jewish Academy.
Después de haber disfrutado el ver los dibujos de los niños, se bajaba a un corredor donde se escuchaba inmediatamente el son de la marimba que le hacía mérito a la canción que dice ‘’maderas que cantan con voz de mujer’’.
El músico que tocaba la marimba con música mexicana hacía un marco musical a la mikvah netamente judía. Al salir del lugar donde estaba la mikvah, se le daba a cada persona, ya sea en español o en inglés un folleto que consistía de dos hojas, bellamente ilustradas y que mencionaba la utilización de la mikvah.
El autor de este escrito es el renombrado sofer stam Alberto I. Attia de San Diego.
Después se subían las escaleras al salón de eventos donde la festividad de la inauguración de la mikvah seguía su curso.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía