‘LA SALADITA’, FUSIONA EL SAZÓN MEXICANO CON MARISCOS DE LA BAJA

‘LA SALADITA’, FUSIONA EL SAZÓN MEXICANO CON MARISCOS DE LA BAJA

La industria gastronómica, como muchos sectores lo han tenido que hacer, han tenido que enfrentar a contracorriente la crisis económica que ha dejado la pandemia, pese ello, han nacido nuevas propuestas gastronómicas vigorosas y atractivas.

Un ejemplo es el restaurante Los Remedios, de siempre en el corazón de la Zona Río de Tijuana, quien dentro del mismo completo aperturó «La Saladita» , comedor-cantina especializada en mariscos de la región.

«La idea con este nuevo concepto es darle al público de Tijuana y San Diego un producto fresco, pues nuestro lema es de la pesca del mar a tu mesa», expresó, Eduardo Jiménez, gerente general.

Exquisitos camarones al ajillo, con diferentes chiles y sabor que le dan las brasas.
(Foto: BajaCulinaria)

Jimémez comentó a Baja Culinaria que siempre han sido exitosos con su tradicional menú de comida mexicana, pero tenían que dar un siguiente paso y éste fue hacia los mariscos: conchas, camarón, pulpo, callo de hacha y una gran variedad de pescados.

Gran variedad de cócteles y bebidas a elegir a base de mezcal.
(Foto:BajaCulinaria)

Por su parte del Chef Alberto Cansino presumió: «Nuestro platillo emblemático es el Pulpo Maya, sazonado con una mezcla de especias e ingredientes típicos de la cocina mexicana con la que hacemos fusiones, así como con la cocina de la Baja».

Baja Culinaria tuvo la oportunidad de saborear varios platillos de su carta, además de comida del mar, tostadas, tacos y carpaccios, también carnes en parrillada y pizzas a la leña.

Pizza de caramelo y durazno a la leña.
(Foto:BajaCullinaria)

Manejan los mejores ingredientes de la temporada, y sus quesos son otro plus, por ejemplo los artesanales producidos en Real del Castillo, en el poblado de Ojos Negros -Ensenada-, otro santuario gastronómico en la «Ruta del Queso».

Taco de camarón con queso real del castillo y adobo con sazón yucateco.
(Foto:BajaCulinaria)

Por otra parte, para la sobremesa, los comensales tienen la oportunidad de probar las bebidas de su amplia, cocteles a base de guayaba, tamarindo y frutos rojos: Margaritas, ginebras, tequilas, cervezas, y muchos otros tipos de licores.

A un lado de «La Cantina de los Remedios»
(Foto: BajaCulinaria)

jcmedios