Autoridades de Pesca de Baja California entregaron en Bahía de los Ángeles apoyos e infraestructura pesquera por más de 4.7 millones de pesos.

Se entregó la rampa pública de botado para embarcaciones menores de pesca ribereña y deportiva, así como una cámara hiperbárica. La rampa representó una inversión de 2.6 millones de pesos, recursos en los que se incluye andador, sanitarios y caseta, lo que la convierte en una de las más amplias y mejor equipadas del noroeste del país.

La obra estará bajo el resguardo y operación de Perla Suárez Corona, del Grupo Pesquero Mar de Cortés, y Javier Savín Smith, del Grupo de Pescadores Atrevidos de Bahía de los Ángeles, S.P.R. de R.L.

Esta obra está beneficiando a más de siete mil familias dedicadas a la pesca ribereña, la pesca deportiva y el buceo, en una región que abarca varias comunidades y campos pesqueros del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, donde anteriormente no se contaba con instalaciones y equipamiento necesarios para realizar su actividad tradicional de manera segura y eficiente.

De igual manera, la población ya cuenta con un módulo equipado con cámara hiperbárica, que requirió de una inversión superior a los 2 millones de pesos, con la cual ya se han atendido a varias personas afectadas por descompresión.

Otras obras que también fueron entregadas fueron el equipamiento para el desayunador escolar de la escuela primara “Benito Juárez” de Bahía de los Ángeles, con un valor superior a los 249 mil pesos, convirtiéndose en la número 70 que se pone en operación en la entidad.