Empresarial

LÍDERES EMPRESARIALES SE AGARRAN A GOLPES

SONY DSC

Ante los lamentables hechos suscitados el pasado 5 de julio en los que Roberto Romandia Tamayo en estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez y al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Estrada, los organismos empresariales reprueban totalmente la violencia.

Dicha situación es derivada de la expulsión a nivel nacional del ex presidente de Canacintra René Romandia Tamayo, hermano de Roberto Romandia, así como por la demanda interpuesta para recuperar el desvío de recursos millonarios de Canacintra durante el periodo de esta persona.

En todo momento se le trató de explicar a Roberto que los faltantes han sido plenamente identificados mediante varías auditorías y con el respaldo de todo el consejo de Canacintra, así como de expresidentes del mismo que han sido testigos del saqueo a nuestra institución.

Se le dijo que dicho expediente ya no se encuentra en nuestras manos sino que ya fue juzgado por el juez de control que tuvo los elementos probatorios y vinculó a proceso a Romandía Tamayo.

Ante la negativa por resolver a golpes lo que la justicia resolverá en los juzgados, agradecemos al presidente de Canirac quien recibió un golpe al tratar de tranquilizar a la persona que llegó a agredir sin provocación alguna, al punto de que ninguno de los dos representantes de Canacintra y Canirac, conocían o identificaban a su agresor; afortunadamente, el personal del establecimiento donde se llevó a cabo la agresión obligó al señor Romandía a abandonar el lugar y la situación no pasó a mayores.

«Estos hechos nos hacen reflexionar sobre la necesidad de que frente a cualquier circunstancia, debe prevalecer el respeto al orden jurídico y a sus instituciones», dijeron los líderes de Canacintra y Canirac.

«Cabe mencionar que ante tales agresiones y los antecedentes de algunos miembros de la familia Romandia, buscaremos los mecanismos jurídicos necesarios que garanticen la integridad física de todos los que conforman este consejo así como respetuosamente solicitarle a la Procuraduría General de Justicia del Estado tomar las medidas con el fin de lograr el mismo objetivo».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Empresarial