LLEVAN EL VALLE DE GUADALUPE A PLAYAS DE ROSARITO

LLEVAN EL VALLE DE GUADALUPE A PLAYAS DE ROSARITO

Con el propósito de apoyar en el equipamiento de los elementos que integran la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito el 11 de septiembre se llevará a cabo el evento “El Valle en la Playa”, en las instalaciones del hotel Castillo del Mar.

El presidente del Patronato Pro Bomberos de Rosarito, Paul Corona, informó que a través de gastronomía, vinícolas y música, se presentará parte de la oferta de uno de los destinos con mayor proyección en México, como es el Valle de Guadalupe.

Recordó que se trata de la segunda edición, pues el evento nació en 2020, durante la pandemia, buscando reactivar el turismo en este municipio, al tiempo que se apoya una noble causa, al dotar de mayor equipo a los bomberos rosaritenses que han tenido mucho trabajo en los últimos meses.

El presidente del Patronato afirmó que gran parte de la geografía de Rosarito es agreste y cuenta con muchos cerros y senderos que han sufrido incendios forestales, por ello la actividad de los bomberos se ha incrementado, así como sus necesidades de equipamiento.

La gastronomía BajaMed será protagonista a la orilla del mar.

“Queremos que los asistentes no sólo apoyen a una noble causa, sino que disfruten de toda la experiencia que ofrece el Valle de Guadalupe con sus casas productoras de vino, combinada con la gastronomía tradicional e innovadora que ofrece Playas de Rosarito, así como el paisaje playero que únicamente se puede vivir en nuestro destino”, expresó.

Irán Leonardo Verdugo, Director General del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, destacó el gran apoyo de la alcaldesa del quinto municipio, Araceli Brown, quien está convencida de que Rosarito es un destino con anfitrionía turística.

Agregó que el evento se trabaja de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Rosarito, así como organismos empresariales de Ensenada, pertenecientes al sector vitivinícola.

La cuota de recuperación para «El Valle en la Playa» es de 1,300 pesos, la cual incluye diversas muestras gastronómicas y degustaciones de las 10 casas vitivinícolas que se darán cita para exponer sus productos.

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad, frente a las normas que dictan las autoridades correspondientes para salvaguardar la salud de los asistentes.

Será la segunda edición del festival «El Valle en la Playa»

jcmedios