English EN Spanish ES

Menú

LO MEJOR DEL CINE LLEGA A ENSENADA

LO MEJOR DEL CINE LLEGA A ENSENADA

Por cuarta ocasión se podrá disfrutar en Ensenada parte de la Muestra Internacional de Cine,  de la Cineteca Nacional de México, el evento fílmico mas relevante del país, y la oportunidad única para cinefílos  y público en general de disfrutar de películas de arte, de reciente estreno y premiadas en los más prestigiados festivales del mundo.

Ocho películas -la mitad de la muestra original- serán exihibidas del viernes 9 al viernes 16 de marzo, a las 19:30 horas en la Sala de Tintos de Bodegas de Santo Tomás en el centro de la ciudad.

La primera edición de la Muestra Internacional de Cine se llevó a cabo en 1971. son cuatro décadas de compartir mundos geográficos e imaginarios de gran riqueza cultural y artística. Son filmes galardonados lo mismo con una Palma de Oro en Cannes que el Oso de Oro de Berlín.

En Ensenada el objetivo, además de ofrecer una gran oferta cultural al público, la muestra representa una oportunidad para generar recursos para el proyecto que desde hace 3 años lleva a cabo el Centro Cultural Santo Tomás (CCST) en el Ejido Ajusco, donde se contribuye a la reestructuración del tejido social a través de la implementación de cursos y talleres artísticos, y capacitación empresarial para la comunidad, prestando mayor atención a los jóvenes en situación vulnerable.

El programa ha tenido avances como la construcción de una biblioteca, clases de dibujo artístico, danza contemporánea, fomento a la lectura. Hay 30 jóvenes becados -entre los 12 y 16 años- por la Fundación Grupo Pando.

Respecto al programa de la Muestra de Cine, «son películas de las que seguramente ya no habrá otra función, no es cine de complacencias», precisó Mario Acevedo, coordinador del Cine Club de la Cárcel del Museo Histórico Regional de Ensenada del INAH, organizadores junto con el CCST y el Instituto de Cultura de Baja California.

*PROGRAMACIÓN

Viernes 9: «120 Latidos por minuto» (Francia), director Robin Campillo. 2016

Sábado 10: «Dulces sueños» (Italia/Francia), director Marco Bellocchio. 2016

Domingo 11: «Zama» (Argentina/Brasil/España/Francia/México/EU), directora Lucrecia Martel. 2017

Lunes 12: «El otro lado de la esperanza» (Finlandia/Alemania), dir. Aki Kaurismaki. 2017

Martes 13: «Un minuto de gloria» (Bulgaria/Grecia), dir. Kristina Grozeva y Petar Valchanov. 2016

Miércoles 14: «Una bella luz interior» (Francia), dir. Claire Denis. 2017

Jueves 15: «Western» (Alemania/Bulgaria/Austria), dir. Valeska Grisebach. 2017

Viernes 16: «The Square» (Suecia/Alemania/Francia/Dinamarca), dir. Ruben Ostlund. 2017

 

  • Admisión 50 pesos

Deja un comentario