LOS 10 FINALISTAS DE UNA TEMPORADA DE MÁSTERCHEF MUY MEDIOCRE

LOS 10 FINALISTAS DE UNA TEMPORADA DE MÁSTERCHEF MUY MEDIOCRE

Tras varios episodios especiales donde la competencia se basó en platillos alusivos a los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos, donde se siguió todo el protocolo de «cajas sorpresa», «reto en equipos» y «reto de eliminación», pero al final de cuentas de perdonó a los perdedores de ser expulsados, empezó la hora de la verdad en Másterchef México temporada 2020-2021.

De regreso a la competencia normal fueron eliminados: «Atilana», le veracruzana conocida como «Lady Adobos», porque no cocinaba otras madres más que eso; la yucateca Isabel, quien no podía articular una oración completa y que de vez y cuando sorprendía con su buen sazón, pero no salía de los panqués; y Salime, la grandota tontona, queretana de origen árabe de quien se alabó su «sentido común» para idear recetas, pero de ahí no pasó.

Luego entonces, ya están LOS 10 MEJORES DE MÁSTER CHEF, aunque tal top ten dista mucho de ser regularmente. Esta temporada ha destacado por los peores emplatados que se hayan visto, por platillos insípidos la mayoría de ellos, y por la inconsistencia de todos los participantes, que un día sorprende con un EXCELSO PLATILLO, «digno de la cocina más famosa de México», y dos días seguidos decepcionan con platillos «COMO PA’L PERRO», como diría el chef Herrera.

Y los 10 FINALISTAS SON:

1.-LA SOLDADO DIANA (Chiapas)

Mujer dura, gruesa y gorda, ex militar, criticona y de pocas pulgas, de participación regular, de repente agrada con platillos con buen sazón, pero se queda a medias, nunca da el último paso. A veces también se dobla, cuando recuerda a gente de su familia o los jueces le hacen observaciones puntuales.

2.- ADRIANA (Sinaloa)

Entrona como toda sinaloense, no es pendeja -a pesar de ser de Guasave-,aguda, la cara bonita de los concursantes, la mayoría de las veces le va bien y saca buenos platillos, nada se calla, a veces también llora, otras habla fuerte o denuncia. Sale al paso tanto en comidas saladas como en postres. Una de las tres favoritas de BAJA CULINARIA para llegar a la final.

3.-DAVID (Edomex)

Cómico de profesión con «capacidades especiales», sólo tiene cuatro dedos en cada mano y deformaciones en el resto del cuerpo, sin embargo eso no ha sido ningún impedimento para que salir airoso en todos los programas pese a estar en la cuerda floja una y otra vez. El carácter le ayuda, pocas veces se estresa y reconoce divertirse mucho con los apuros y desgracias que pasan los demás, aunque eso no quiere decir que es «mala leche», lo quieren tantos unos como otros, ah!, por los competidores se han divido en dos grupos que no se soportan entre sí. Uno de los tres preferidos de BAJA CULINARIA para llegar a la gran final.

4.-ITZEL (Cdmx)

La «fresona» sin chiste que siempre está presumiendo de conocer de alta cocina y restaurantes finos que el resto de sus nacos compañeros no tienen ni idea. Muy fina según ella, tan fina que a veces los platillos le salen insípidos, como los tacos sudados que les pidieron y que ella los come «cuando voy a recoger a mis hijas al colegio en El Pedregal». Ya se le conoce también como «Lady Pastas», porque no sabe de otra. Por momentos es también de las más odiadas por su petulancia.

5.- ROLANDO (Tamaulipas)

Este vaquerito monta perros salido de la caricatura de «Toy Story» es insoportable, el todo sabe, siempre está un paso adelante que los demás, envidioso e intrigoso, siempre quiere ganar, y cuando no, quiere imponer su razón por encima incluso de los jueces. No cocina mal, pero ya le dijeron que es momento «que deje el rancho», y haga platillos de altura. Muchos ya no lo soportan (salvo la Soldado Esquivel) y quieren que se vaya, por presumido y sabelotodo.

6.- LIZZI (Guadalajara)

Enfermera de profesión, se caracteriza porque siempre trae una pañoleta, !de tener como 100, ya le dio varias vueltas al arcoiris y todos los diñesos!, «nada de muertito», a veces cocina bien, las más de las veces presenta platillos muy «x», a veces no tiene ni idea de qué va a cocinar, pero siempre la ayudan sus amigos desde el balcón, quienes prácticamente le dictan paso a paso la preparación.

7-JOSÉ LUIS (Cdmx)

Ahora ya conocido como el «marqués de la Merced», es débil visual pero parecía autista, después de 10 programas ha empezado a hablar, y desde el momento que empezó a solgar «choro» para presentar sus platillos ante los jueces -tal como lo haría ante los marchantes a los que atiende en el mercado- se ganó la simpatía de los jueces quienes le siguen el juego, aunque también es un tipo de altibajos, presenta un buen platillo, luego prepara algo mediocre, y luego algo incomible que lo pone al borde del abismo. Su carácter pasivo y conciliador le aliviana a por lo menos no tener malas vibras por parte de sus compañeros.

8.-OSVALDO (Veracruz)

Este negro-mexicano constantemente trae un discurso de reivindicación, pues dice haber nacido en medio de la discriminación por ser de piel negra, pelo chino y rasgos africanos. Tiene buen sazón, y suele librarla cuando le presentan ingredientes que no conoce. Es intrigoso también, chismoso, y sólo tiene ojos para Adriana, de la que está enamorada, y si bien la morra no lo rechaza, tampoco se ve que le corresponda al 100 en la querencia.

9.MECHE (Coahuila)

Otro doña a la que la salva el sazón. Aburrida y previsible, una doña pues en toda la extensión de la palabra, hecha para cocinarle a los hijos y al marido, pero quien de repente ya se ha alzado ante los halagos de los jueces. Muy dada a «tirarse para que la levantes», recurre al chantaje sentimental, y a manifestar sus achaques para verse heroica. En sí, una concursante en plena menopausia, con todo lo que ello conlleva.

10.- ERUVIEL (Veracruz)

Un verdadero cerco, todos los odian por cochino, se chupa los dedos al cocinar, deja un desastre de trastos sucios en la cocina, derrama ingredientes y embarra todo, suda encima de sus preparaciones. Es el que ha tenido más mandiles negros en lo que va de la temporada, y parece ser que en todas las temporadas. Pero eso sí, su gran sazón ha sido su única salvación. Por encima de platillos que no concreta, ingredientes que no sabe manejar, luego sorprende con una comida que sorprende, !ni los jueces saben cómo ha logrado sobrevivir!! Uno de los tres favoritos de BAJA CULINARIA para llegar a la gran final.

#MasterchefMéxico

#FinalistasMasterChef

#MásterChef2020

*Todas las fotos de TV Azteca.

jcmedios