English EN Spanish ES

Menú

MÁS MEDALLAS PARA CASTA DE VINOS

MÁS MEDALLAS PARA CASTA DE VINOS

La casa vinícola Casta de Vinos fue la única productora mexicana en llegar a la final del Concurso Internacional de la Mujer y el Vino, el cual se celebra en España con la participación de 62 regiones.

Claudia Horta, sommelier y productora de Casta de Vinos, dio a conocer que esta vinícola bajacaliforniana ha logrado múltiples distinciones en Europa, al obtener 10 medallas en Londres, Madrid y Francia.

“La primicia es que fuimos la vinícola más galardonada en este concurso que se celebra en España, donde se premia la producción de vinos elaborados por mujeres”, comentó.

En este concurso participaron 62 diferentes regiones de España, explicó, el cual está avalado por la Organización Internacional de la Viña y la Vid, organismo más importante en este ámbito a nivel mundial, y donde las jueces son mujeres catadoras.

“Queremos demostrar que todas las mujeres que estamos en esta industria del vino, tenemos pasión por lograr un vino de calidad internacional; en el caso de Casta de Vinos, poniendo muy en alto a México”, destacó.

Casta de Vinos es una vinícola que comenzó operaciones en 2010, en el Valle de Guadalupe, donde actualmente produce 3,800 cajas, señaló la sommelier.

Agregó que al ser único vino mexicano que llegó a una eliminatoria en Europa es lo que marca la diferencia en Casta de Vinos, donde el legado será perpetuado de generación en generación.

“Precisamente por ser el vino con más distinciones, fuimos invitados a la premiaión el próximo 31 de mayo, en Madrid, España. Creemos que con estas medallas, México va a subir de nivel y eso nos da mucho orgullo”, apuntó.

Por último, la productora de Casta de Vinos hizo un llamado a consumir el vino mexicano, el cual se ha estado posicionando a nivel internacional entre los mejores, en particular el vino producido en el Valle de Guadalupe, en Baja California.

Deja un comentario