English EN Spanish ES

Menú

‘MÉXICO GASTRONOMÍA’, BIBLIA DE LA COMIDA CASERA

‘MÉXICO GASTRONOMÍA’, BIBLIA DE LA COMIDA CASERA

No es una novedad editorial pero es un libro imprescindible en cualquier cocina -hogareña o profesional- porque lo rescatamos del librero de BAJA CULINARIA para recomendárselos en esta ocasión, recordándoles que lo publicó Editorial Oceáno.

México Gastronomía es una completísima obra de más de 600 recetas compiladas por la experta chef Margarita Carrillo, que con este trabajo rinde homenaje a la historia culinaria de México: platillos que van de las influencias de las culturas Azteca, Maya y otras culturas indígenas hasta el mestizaje con la cocina española y de otros países.

La recopilación de recetas mexicanas están pensadas para practicar y cocinar en casa, se incluyen los platos más reconocidos de la gastronomía nacional como: tamales, moles, ensalada de nopales, sopa de cangrejo. Cada una representa la celebración de los sabores de México apreciados en el mundo entero.

El libro está divido por estilos y tipos de comida: comida callejera, entradas, aperitivos, bebidas, pescados y mariscos, carnes y aves, vegetales, arroces y postres, entre otros.

Además encontraremos una amplia introducción a la historia culinaria de México, sus ingredientes y técnicas así como una sección llamada “Chefs invitados” para inspirar la creatividad culinaria con recetas de los chefs más reconocidos de México.

El libro cuenta también con un listado de dónde comprar productos auténticamente mexicanos en el mundo latino. La edición en inglés del libro ha ocupado los primeros lugares en las listas de los más vendidos en Publishers Weekly y The New York Times, en el campo de cocina.

  • Más sobre la autora:

La chef Margarita Carrillo originaria de la Ciudad de México,  estudió y se graduó de pedagoga, sin embargo el amor por la cocina cultivado desde su infancia en la cocina de su madre la impulsó a especializarse en cocina tradicional mexicana. Ha dedicado más de 25 años en la investigación y enseñanza de la cocina tradicional mexicana. De 1996 a 2006 trabajó para la Secretaría de Agricultura y ha organizado festivales y cenas de gala en el norte del continente Americano, Europa y Asia.

En el 2010 contribuyó de forma crucial para el reconocimiento de la Gastronomía mexicana como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Deja un comentario