Gastronomía

MUCHA FIESTA Y VINO PARA ESTE SÁBADO

Ya en plena época de Vendimia en Baja California, el próximo sábado 28 de julio, será una muestra de la abundancia de eventos que tendrá la temporada.
Festivales gastronómicos, musicales, culturales, para todos los gustos y públicos, se concentrarán en un sólo día, y nada más hablando del Valle de Guadalupe, Antigua Ruta del Vino, y municipios vecinos como Rosarito y Tijuana. Será un gran dilema para muchos decidir a dónde acudir.
«Valle en Blanco», tendrá su primera edición en la vinícola Decantos, en el Valle de Guadalupe. Muestra gastronómica, moda, concurso, deportes, torneo de petanca, y en la parte musical Takon Machine, Missahel Acústico, Cesar Coronado y un largo set electrónico con Pepe Mogt, fundador de Nortec.
También se estrena el «Sintonía Valle Festival», en la vinícola Agua de Vid en el poblado El Porvenir. Una verbena fashion show donde los protagonistas serán la gastronomía, el vino, la moda y la música. Predominará el género electrónico con largos sets a cargo de Dj More Lotion, Hein, ReneMonkey, Zofi Zaro, I wiki y Mar.
«Séptima Verbena Campestre» en el Rancho San Cosme, en donde inicia la Antigua Ruta del Vino, es decir, a unos 20 kilómetros al sur de Ensenada. Una verbena que reúne 6 casas vinícolas, 2 cervecerías artesanales, restaurantes, pabellón cultural, el rte de Mariela Ortiz! pisado de uva y mucha diversión. Evento 100 por ciento familiar. Música a cargo de Soundset desde Mexicali y Grupo Mocca de Ensenada.
«Festival Sur al Norte», que tendrá tres días -del viernes 27 al domingo 29 de julio- en la Ventana al Mar, en el malecón deEnsenada. Un espacio de creación, poesía, música, exposiciones, convivencia y fortalecimiento para nuestra cultura. Una gran muestra de la comida, tradiciones y cultura mexicana. Un homenaje los migrantes que han llegado de otros estados de la república a enriquecer nuestra cultura. Este año se centrarán en las tradiciones de Baja California, Sinaloa, Michoacán y, en el caso del sábado se homenajeará a Yucatán.
«Arte y Vino» en Cava Maciel. La fiesta de la vendimia con uno de los vinos más reconocidos del Valle de Guadalupe.
Iniciaron también el sábado por la mañana el primero de los recorridos del programa «Visitas enólogas», organizado por el Comté Pro Vino, que incluye recorrido por varias -de las muchas!!- vinícolas, cavas y viñedos del Valle de Guadalupe.
Para los que prefieran quedarse en la ciudad, en este caso en Ensenada, y en mero corazón del puerto, en el bulevar Costero, está Libromar. Un establecimiento que en su fachada parece clínica dental, pero entras y te encuentras con un recinto muy acogedor, amigable e intelectual, pues estás rodeado de libros y una terraza muy agradable. Comida y bebida. Dentro de ello están sus «Sábado de Vino y Libros», que es un paquete que incluye una copa de vino tinto, una mini pizza, aceitunas, y por supuesto tu lectura favorita. Todo por 80 pesos.
Y de la actividad intelectual pasamos al esoterismo. Porque también durante el fin de semana estará desarrollándose en Ensenada, en el salón del Hotel Paraíso Las Palmas, la Convención de Antropología Gnóstica. El viernes 27 de julio con la conferencia «Los Pilares de la Gnosis», y la obra de teatro «Lucifer». Mientras que el sábado 28 la conferencia «Mensajeros o Avatares» y la obra de teatro «Más allá de la muerte». Las actividades continuarán el domingo 29 de julio.
Regresando al plano más tradicional, y más romántico, en Tijuana se estará presentando el cantautor de los setentas, José María Napoleón, un gran hacedor de éxitos como «Vive», «Hombre», «Eres», «Grillo», «Lo que no fue no será», «Ella se llamaba Marta», y tantos y tantos éxitos. Se estará presentando en el Auditorio del Museo «El Trompo», allá por la caótica zona este de la ciudad.
Y varios más eventos, entre ellos «Niñas Salvajes 2018: Music Fest» en el antro Moustache en Tijuana, mientras que en la cervecería Wendtlandt su set electrónico.
Y si esto les parece mucho hay que ver para el sábado 4 de agosto, que estará igual o más abundante en eventos y fiestas.
 
 
 
 

 

Bo

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía