MURIÓ DIRECTOR DEL MUSEO DEL VINO

MURIÓ DIRECTOR DEL MUSEO DEL VINO

Victima del coronavirus este viernes primero de enero falleció don Gabriel García de León, director del Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California y del Museo de la Vid y el Vino de Baja California.

La noticia fue confirmada por familiares y amistades, según mencionarion algunos medios locales. García de León también fue empresario exitoso y delegado de Playas de Tijuana, en esa ciudad.

El seo de la Vid y el Vino de Baja California fue inaugurado el 2 de agosto de 2012 y cortó el listón el presidente Felipe Calderón, tras 10 meses de construcción en 3850 metros cuadrados donado por particulares, y con presupuesto del gobierno estatal y el Conacyt.

El museo alberga una sala sobre la historia del vino, desde los orígenes de la vid hasta que el vino sale al mercado, la terminología, una colección de vinos locales, galería con artistas plásticos de la región y una tienda de vinos con más de 120 etiquetas de productores locales. Cuenta con sus propios viñedos en 3 hectáreas.

Enclavado en el corazón del Valle de Guadalupe, por la carretera libre Ensnada-Tecate, el Museo del Vino recibe un aproximado de 60 mil visitas al año, según declarara Gabriel García de León a Baja Culinaria.

En 2019 a propósito de su séptimo aniversario el Museo de la Vid y el Vino organizó una serie de actividades tales como exposiciones de arte, conferencias y ciclos de cine. A propósito de ello en Baja Culinaria entrevistó a su director.

Durante la inauguración de la exposición «De vidas, vinos y vides».

jcmedios