Salud

NO COMER TANTO EN NAVIDAD, RECOMIENDAN

Ante las posadas, fiestas decembrinas y año nuevo, las autoridades de Salud en estado, recomendaron a la ciudadanía no excederse en el consumo de los alimentos y bebidas tradicionales en esta época.
El consumo calórico durante estos días puede ocasionar incrementos de hasta 5 kilogramos en algunas personas, por lo que se recomienda no consumir ni ingerir de manera excesiva alimentos y bebidas.
Así mismo mantener una activación física constante, para evitar afectaciones negativas a la salud como descompensaciones que causan ingresos hospitalarios.
La obesidad es la madre de las cuatro primeras causas de morbilidad -casos- y mortalidad en Baja California como enfermedades del corazón, tumores, diabetes mellitus y cerebrovasculares, por lo tanto, es fundamental trabajar de manera firme para disminuir ese riesgo cardiovascular, el cual es un padecimiento crónico degenerativo, es decir, que poco a poco va minando la salud de la persona.
 
La responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Anciano, Dina Acevedo León, informó que en el ISESALUD actualmente se atienden a casi 15 mil adultos con el diagnostico de obesidad y sobrepeso; quienes reciben atención y orientación nutricional, así como actividad física, con el fin de lograr el control y disminuir los riesgos que puedan generar, en personas con diabetes se cuenta con el registro de más de 21 mil pacientes mayores de 20 años que acuden a control.
 
.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Salud