La Unidad Deportiva “Benito Juárez” se sumó a aquellas que cuentan ya con un espacio activo como parte del Programa Estatal de Activación Física (ACTIBC).

En esta ocasión se dotó de equipamiento para ejercicio al aire libre a esta Unidad en la que se dieron cita autoridades estatales y municipales, así como integrantes de los medios de comunicación, promotoras del programa y talentos deportivos.

Correspondió a los seleccionados de la disciplina de Lucha, entre ellos varios medallistas de Olimpiada Nacional, llevar a cabo la exhibición para el uso de los aparatos de fortalecimiento.

Los espacios activos adoptan la estructura de gimnasio al aire libre, dotados con equipamiento urbano, donde la población asiste y realiza rutinas de acondicionamiento físico para la salud, supervisadas en algunos lugares por un promotor especializado.

Estos cuentan con una guía visual del uso de los aparatos según el nivel de condición física de la persona.

El programa ACTIBC, surgido 2014, se ha enfocado en mejorar los niveles de salud de la población. Para ello, se cuenta con 71 espacios activos en todo el estado, con acceso gratuito y que benefician a más un millón de personas.