Gastronomía

NUEVO RESTAURANTE OFRECE COCINA DE ‘BAJA’ PARA GOZAR CON TODOS LOS SENTIDOS

En medio de la crisis económica y la pandemia de Covid-19 , el sector gastronómico de Baja California no se ha frenado y han abierto nuevos restaurantes, principalmente encabezados por empresarios jóvenes, no sólo de la región sino de cualquier parte de la República Mexicana y otros países.

Paella de mariscos de la región con toque internacional.
(Foto: BajaCulinaria)

Un ejemplo es FINCA -Fin de California, encabezada por José Noel Álvarez, quien explicó a Baja Culinaria que su proyecto culinario no se encasilla en una especialidad, sino que juega con la variedad de productos, mezclando recetas tradicionales con un toque de originalidad.

Explica la importancia de plantear un restaurante en la franja fronteriza México-Estados Unidos, lo que deriva en el concepto «Fin de California»: «La Baja está de tú a tú con California en temas de gastronomía, tomamos lo mejor de sus productos y desarrollamos un concepto que pretende honrar a esta región».

Pulpo «al humo», literalmente suelta humo y mucho sabor.
(Foto: BajaCulinaria)

Reconoció que iniciar un proyecto restaurantero es complicado por la infinidad de variables, en particular cuando se está en medio de una contingencia sanitaria de tales magnitudes. A todas luces fue un gran reto.

Comensales consultados por Baja Culinaria refirieron que en FINCA sintieron la buena actitud, la atención y la preocupación del personal por hacer sentir bien a los clientes.

Por otro lado, José Noel Álvarez enfatizó que les interesa romper con la línea de la gastronomía tradicional, enfocándose en el arte al plato, a fin de convertirlo en un espacio vivo y muy dinámico gracias a un equipo talentoso.

Sobresalen de su barra de bebidas estos gintonics de toronja natural.
(Foto:BajaCulinaria).

«No tenemos una etiqueta, sino que podemos servir desde un Rib Eye hasta un pulpo o una paella, todo ello creaciones únicas de nuestra cocina regional de Baja California», presumió.

Por último, se resalta la importancia también de la arquitectura del lugar, los materiales -maderas y piedra-, los tonos ocres, todo con la idea de darle originalidad y diseño bajo un concepto evolutivo, donde no solamente se goce el paladar, sino los cinco sentidos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía