Ofrece IMAC curso gratuito de diseño de exposiciones

Ofrece IMAC curso gratuito de diseño de exposiciones

Tijuana Baja California, 17 de febrero de 2019.- Incentivar la profesionalización en diversas áreas del arte es un compromiso de la actual administración que encabeza el presidente Arturo González, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC). 

En seguimiento a esta instrucción, el IMAC a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, convoca a todos los interesados a participar en el próximo Curso introductorio al diseño de exposiciones y manejo de obra. 

El taller será impartido por la maestra María Monserrat Sánchez Soler, actual coordinadora del recinto de Altamira, quien posee una amplia trayectoria en museografía y diseño de exposiciones a nivel nacional e internacional. 

“Desde el IMAC buscamos acercar clases gratuitas que abonen a la formación artística, aprovechando los conocimientos de quienes integran esta institución y cuentan con gran experiencia en sus respectivas áreas de desempeño”, destacó Minerva Tapia, titular del organismo cultural del municipio. 

El curso se llevará a cabo los viernes 21 y 28 de febrero y el viernes 6 de marzo, en horarios de 4:00 pm a 6:00 pm, en el Salón 307 de la icónica Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira. 

Contempla tres módulos temáticos, entre ellos Marco legal, Manejo de obra y Diseño de exposición, explicó la coordinadora Monserrat Sánchez Soler. 

“Las tres categorías incluyen aspectos a considerar como declaratorias, conservación, legislación aplicable, reportes de condición, terminología, materiales, discurso curatorial, presentación, núcleos, recorridos cronológicos y también procesos administrativos”, añadió. 

Los interesados pueden inscribirse o pedir informes en la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en Av. París y Lisboa, enviar un correo electrónico a promocioncultural.cct@gmail.com o llamando al 637 31 22 y 687 26 04.

Juan Carlos Domínguez Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.