Política

PEÑA FIRMA DECRETO PARA EL VINO

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Villahermosa, Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola. 

Esta iniciativa tiene su antecedente desde la Sexagésimo Primera Legislatura, donde Francisco Vega de Lamadrid se desempeñaba como diputado federal y propuso la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola y productos derivados de la vid.

El mismo Vega, ya como coordinador de la Comisión de Fomento dentro de la CONAGO, retomó el tema junto con el análisis del Consejo Mexicano Vitivinícola, los sistemas productos vid de los estados, asociaciones vinícolas quienes actualizaron la iniciativa la cual fue presentada y aprobada por el Senado.   

Hasta hace unos días que en la reunión plenaria de la CONAGO se logró que Peña Nieto firmará el Decreto que expide la Primera Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola del país.

Este acto no tiene precedente alguno y ha sido calificado como histórico dentro de los 16 años que tiene de funcionamiento la Conferencia Nacional de Gobernadores., toda vez que es la primera que  ley emana de dicha Conferencia y que un presidente de la República firma el decreto para su publicación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Política