Salud

POR FIN HABRÁ DONDE ATENDER A ENFERMOS MENTALES

Después de años de solicitarse, Ensenada tendrá ya un centro de contención para personas con trastornos mentales, que en un par de meses se considera pueda comenzar a operar, informó  el jefe de la jurisdicción sanitaria de ISESALUD, José Antonio García Rivera.

Lo dio a conocer durante su intervención ante el grupo Foro de Ensenada, donde detalló que dentro de este centro se atenderá a  enfermos mentales, mediante un proceso de coordinación establecido por el Ayuntamiento.

A travès de dicha instancia se aportó el lugar donde se instalará el centro, consistente en un inmueble ubicado en la calle Mina, que era un centro de atención para jóvenes, y donde se pretende la atención de personas con esquizofrenias, neurosis, depresión, bipolares, y casos de enfermedades mentales que requieren de una atención más especializada.

En el lugar se tendrá personal especializado como psiquiatras, psicólogos, enfermeras, personal administrativo, entre otros, que serán ubicados a travès del Centro de Psiquiatría del Estado, mientras que los medicamentos serán proporcionados a través de ISESALUD.

Se espera en pocos días establecer la firma del acuerdo especificándose las circunstancias en que quedará el terreno, las instalaciones como el servicio a ofrecerse.

La atención será ambulatoria, no como en Tijuana donde los pacientes pueden quedar internados.

Se pretende generar conciencia para evitar que se les deje en abandono, que los parientes puedan seguir con el cuidado de los mismos.

Casos graves que así lo requieran deberán ser trasladados al centro ubicado en Tijuana, previo un proceso de valoración.

Con relación a las condiciones de los indigentes, ya se cuenta con seis centros de rehabilitación mediante una cadena de servicios que les proporciona atención, y en los cuales se ha tenido una positiva respuesta.

Por desgracia, nadie pueda evitar que estas personas estén en la calle, porque de lo contrario sería una privación de su libertad. La atención que se les ofrecerá será cuando corresponda o en etapa de crisis, en tanto ellos pueden tener a su disposición la atención de los centros de rehabilitación mencionados.  

Hasta el momento, se tiene contabilizado existen 17 personas en condición de calle, quienes se están rehabilitando.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Salud