Productos y Recursos

PRESENTARON CERTIFICACIÓN ‘RESTAURANTE AMIGO DEL MAR’

Integrantes del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA) presentaron la “Certificación RAM”, Restaurante Amigo del Mar, el cual pretende disminuir toneladas de plástico y basura que se genera en la entidad a causa de artículos de un sólo uso que se dan en estos establecimientos

La directora de este organismo, Margarita Díaz, comentó que es de suma importancia atender este tipo de problemas respecto a la contaminación que existe hoy en día, ya que al hacerlo a tiempo, nos estamos previniendo de que esto empeore y termine afectándonos cada vez más.

Actualmente Baja California se ha consolidado como destino gastronómico, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado en 2017 se registró la visita de 27 millones de personas de las cuales un 32 por ciento de ellas lo hizo motivado por el arte culinario, además que se encuentra el movimiento de cocina urbana más importante del país con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos.

“El auge gastronómico ha favorecido enormemente a la economía de nuestra región, sin embargo, a medida que el sector crece, incrementa a la par sus consumos y genera grandes cantidades de residuos sólidos, muchos de ellos no biodegradables, lo que está ocasionando una importante fuente de contaminación que no reconoce los límites locales, sino que viaja por las fronteras”, expresó Margarita Díaz.

La coordinadora de la Certificación RAM, Cinthya Rodríguez, destacó que el PFEA trabajará directamente con la industria restaurantera, dando los lineamientos a seguir para avalarse como un comercio comprometido con el medio ambiente.

La certificación Restaurante Amigo del Mar integra un modelo único en su tipo en México y Latinoamérica. También establece estándares, provee estrategias y herramientas para motivar a los restaurantes a elevar su nivel de competitividad, mejorando su desempeño ambiental mediante la reducción voluntaria de desechables de plástico de un solo uso y el manejo adecuado de los residuos sólido.

Se pretende que todos los restaurantes de la ciudad adopten estas medidas que tienen beneficios económicos, sociales y ambientales, que sin duda mejorarán la calidad de vida de la población local.

 

Deja un comentario