Menú

PROMUEVEN NUESTRAS BONDADES EN SUDAMÉRICA

PROMUEVEN NUESTRAS BONDADES EN SUDAMÉRICA

En el marco del Quinto Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, realizado en la Plaza Mayor de Medellín, Colombia, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) presentó los atractivos turísticos de esta ciudad.

En el evento, que se realiza por vez primera fuera de México, se contó con la participación de 23 ponentes de España, Argentina, Ecuador, México, Uruguay y Colombia, por lo que los 500 asistentes al Congreso tuvieron la oportunidad de capacitarse, y algunos recibieron asesoría sobre cómo promover productos turísticos.

COTUCO hizo énfasis en las rutas de la gastronomía y la cerveza artesanal, por ser Tijuana la capital de Latinoamérica en esa categoría de bebidas con más de 400 etiquetas, además de promover los atractivos de la región como Ensenada, capital mundial del Off Road, donde se realiza la carrera Baja 1000.

Además de la llamada “Ruta del Vino”, que produce el 90 por ciento del vino mexicano, los mil 400 kilómetros de litoral de Baja California, donde se encuentran siete de los 10 productos marinos más cotizados del planeta.

Tijuana es un destino mundial con una imponente oferta turística para todos los gustos, por lo que es de gran relevancia que la ciudad y sus bondades puedan ser promovidas en foros internacionales en materia turística.

También se mencionó a los tres equipos deportivos profesionales que tenemos, como los Toros de Tijuana, Xolos en la Primera División del Fútbol Mexicano y los Zonkeys, uno de las principales escuadras de basquetbol del noroeste de México.

 Los escenarios con los que cuenta Baja California enamoran a cualquier visitante, produce vinos de calidad de exportación, somos el hogar de platillos conocidos en todo el mundo y tenemos como vecinos a la quinta economía que es California, con más de 80 milllones de cruces fronterizos anualmente..

Se dijo del importante papel que juega la industria de Tijuana, ya que aquí se producen y ensamblan las camionetas Toyota Tacoma que posteriormente se exportan a otras naciones del mundo.

En la agenda del Congreso destacaron las ponencias “Turismo digital para emprendedores”, “Neuromarketing para destinos”, “Colombia, tierra de la sabrosura”, “ Ah Chihuahua! Vívelo para amarlo”, “Turismo de romance”, “Evolución e innovación en turismo del Ecuador: Las Islas Galápagos”, “Tijuana, destino mundial” y “Turismo Medellín 2024”.

 

 

 

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

EL CIELO

AMIGOS + GLOBOS

CUMBIA Y SALSA EN ENSENADA

VISITA »EL REY SOL»

VISITA: HOTEL CORAL & MARINA