Política

PROPONEN MÁS PUEBLOS MÁGICOS EN B.C.

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de Baja California, el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó dos iniciativas de reforma para eliminar el impuesto de tenencia a vehículos comerciales, industriales y de servicios, e impulsar un mayor número de Pueblos Mágicos en la entidad, iniciando por el puerto de San Felipe.

“Nuestra responsabilidad como parlamentarios es construir una legislación que permita el crecimiento del sector productivo, a fin de generar más empleos y una derrama financiera que empuje la prosperidad de los bajacalifornianos”, indicó el asambleísta tricolor.

El congresista que representa al Distrito 09 también elevó al pleno una reforma a la ley de Turismo del Estado, a fin de que se reconozca a más localidades como Pueblos Mágicos, nombramiento que fue otorgado a Tecate en 2012.

La mencionada categorización beneficia tangiblemente a las localidades que la reciben, pues obtienen recursos federales para la ejecución de obras y acciones, que permiten ampliar los beneficios sociales y económicos.

Los apoyos van de 1.5 a 250 millones de pesos, que se utilizan para generar infraestructura y servicios, haciendo crecer tanto la economía como el desarrollo humano del núcleo que recibe tal nombramiento.

Por ejemplo, el puerto de San Felipe podría verse muy beneficiado si se le cataloga como Pueblo Mágico, en razón de que “se ha visto afectado en su actividad turística y comercial, por las restricciones impuestas con motivo del programa de protección a la Vaquita Marina”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Política