Más de veinte bodegas de vinos y cerveceros artesanales y 25 chefs de otros tantos restaurantes , se reúnen en el evento gastronómico más importante de la ruta Tijuana-Playas de Rosarito, “Sabor de Baja”.

Se compite por el mejor maridaje, por lo que cada chef cuenta con los mejores vinos y cervezas artesanales para acompañar sus platillos, en un ambiente festivo.

Con el verano a todo lo que da, el festival como cada año tendrá su sede en los jardines del Hotel Rosarito Beach, el próximo miércoles 28 de agosto a partir  de las 5 de la tarde.

“Si no estás en Sabor de Baja, entonces te estás perdiendo la mayor fiesta culinaria”, expresó el conductor de KPBS Jorge Meraz.

Entre los chefs participantes estará Mario Medina, presentado su nuevo proyecto, restaurante Úrsula, dentro del Hotel Las Rocas de Rosarito.

También los asistentes podrán disfrutar de los sabores y aromas de los platillos a cargo de la joven chef Valeria Maravilla, de restaurante LaX, y para el maridaje los vinos de Alximia. 

Tendrá presencia estelar Raíces Baja International Cuisine, que con su menú de pescados y carne se está convirtiendo en uno de los restaurantes favoritos de Puerto Nuevo.

Ante casi mil asistentes, público de ambos lados de la frontera, el maestro de ceremonias en el baile y premiación a los mejores maridajes, será Porter Brooks, autor de libros de gastronomía, conductor de televisión y chef de celebridades.

“Cientos de foodies se reúnen en la competición culinaria más grande al sur de la frontera para degustar a los talentos gastronicos de la región en el icónico hotel de Rosarito Beach”, anuncian los organizadores, encabezados por Bob Bendana.

La muestra arranca a las 5:30 de la tarde, pero a las cuatro se ofrece un cóctel y aperitivo dentro del primer “Sabor de Baja Garden Pre-Party”, en el cual oportunidad se presentará a los patrocinadores.

Se llevará a cabo una subasta a beneficio del Club de Niños y Niñas de Rosarito con boleto para participar por una estancia en un hotel de alguna playa mexicana.

La “Gold Garden Pre-Party” comienza después de las 4:00 PM y termina a las 5:30 cuando las puertas de Sabor de Baja abran.

“Recuerda que Sabor de Baja es una fiesta blanca, y les pedimos no vestir ningún otro color”, advierto Bendana.

Para mayor información sabordebaja@gmail.com

* VINÍCOLAS PARTICIPANTES

Monte Xanic

Bodegas Magoni

Cava Córdova

MD Vinos

Vinisterra

Emevé

Vinos Maglen

Viña de Frannes

Brew Capital Co.

Hilo Negro

Cava El Laurel

Vinos Terra Turcott

Torres Alegre

Cervecería Escafandra

Viña Emilia

Vinícola Emilia

Vinícola Don Tomás

Vinícola Infinito

Cervecería Ruta 90.8

Frontera Psicópata

Madera 5

Casa Frida

Valle Girl Vino

Vinsur

Legado Sais

Norte 32