English EN Spanish ES

Menú

RATIFICAN A TITULARES DE PROTURISMO

RATIFICAN A TITULARES DE PROTURISMO

Durante la sesión de Consejo Deliberativo de Proturismo se ratificó  -por unanimidad-  a Nicolás Saad Andrés y Amador Arteaga Sahagún, como presidente y director de esa paramunicipal.

El presidente municipal Marco Novelo destacó que parte de las acciones de Proturismo han sido hacer que Ensenada continúe siendo uno de los destinos nacional e internacional más solicitados.

Agregó que la tarea no es simple, ya que regularmente deben innovar para que el municipio siga siendo visitado y reconocido en el mundo gastronómico, enológico, deportivo, cultural, cervecero, entre otras bondades como el turismo de salud, de romance y de convenciones.

También que se consolide como sede de las carreras fuera de camino más importantes del país como son la Score International y Norra, empresas que ya agendaron las fechas para el 2019 en este municipio bajacaliforniano, y que se prevé deje una derrama económica de tres millones de dólares por carrera y siga posicionando al destino como la Capital Mundial del Off Road

Dentro de la sesión de esta mañana, los integrantes del Consejo plantearon la integración al consejo de otros organismos relacionados con la actividad turística.

Algunos de éstos son Copreen, Consulten e Inmudere, así como del sector cervecero artesanal, planificación de bodas y sitios ecoturísticos por la dinámica económica que representan.

La anterior será analizado para darlo a conocer en la próxima reunión, en la cual también presentarán cambios a los reglamentos del consejo, ya que desde hace doce años no presenta modificaciones.

El Consejo Deliberativo de Proturismo de Ensenada está integrado por representantes de nueve organismos públicos y privados, éstos son:

Marco Novelo, presidente municipal; Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado, Rodolfo Mellado Pérez, regidor presidente de la Comisión de Turismo, Daniel Sánchez, presidente del Fideicomiso Público de Promoción Turística de Ensenada, así como los titulares de Canirac, Acorte, Canaco y Asociación de Hoteles, por mencionar algunos.

Deja un comentario