Gastronomía

RECLUSAS DE "LA PENI" AL SECTOR GASTRONÓMICO

Con el fin de favorecer a que las reinserción social de las personas, la Cáma Nacional de la Industria de Restauyrantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, firmó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Penitenciario en Baja California, para integrar al sector gastronómico a las reclusas.

Se busca capacitar a las reclusas tanto liberadas como no liberadas para que ocupen puestos de trabajo en el sector gastronómico, así como ofrecerles capacitación para que puedan desempeñar bien sus trabajos.

El Sistema Penitenciario se beneficiará en la medida que podrán tener un enganche con el sector productivo para medir cuál es el comportamiento del recluso liberado una vez que deje la penitenciaría.

Y a su vez, Canirac podrá reforzar sus esquemas de responsabilidad social y aportar a este tipo de programas con los que han venido beneficiando a los distintos sectores vulnerables de la sociedad.

Este convenio contempla beneficiar a más de 600 internas a nivel estatal, y posteriormente buscarán la manera de integrar a los hombres a estos esquemas.

Es la primera ocasión en que se lleva a cabo un convenio de este tipo, de ahí que representa un avance para la penitenciaría y las internas de dicha institución, ya que podrán contar con mejores programas para una adecuada reinserción social.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía