Productos y Recursos

REGRESA FESTIVAL DE LAS AVES

Del 6 al 8 de diciembre de 2018 en San Quintín se llevará a cabo el Festival de las Aves por cuarto año consecutivo, este evento es organizado por la asociación civil Terra Peninsular y el Comité Comunitario de San Quintín.

El festival cuenta con una nueva propuesta de actividades con el objetivo de que los asistentes puedan apreciar la Bahía de San Quintín y conocer el hábitat de las aves, ya que la bahía cuenta con espacios naturales únicos que son hogar de miles de aves durante el invierno.

El festival arrancará el jueves 6 de diciembre, con la fiesta de bienvenida en el restaurante Molino Viejo de 4:00 pm a 7:00 pm.

La entrada será gratuita y habrá vino y ambigú de cortesía para las primeras 150 personas, también habrá música en vivo a cargo del grupo ensenadense Childs.

El viernes 7 y sábado 8 de diciembre habrá diferentes actividades al aire libre, como recorridos en sitios arqueológicos, caminata en el volcán Sudoeste para identificar plantas, recorridos alrededor de la bahía para observar de aves, caminata en la zona del intermareal para identificar especies marinas, entre otras.

Todas estas actividades requieren registro previo y algunas tienen cuota de recuperación, para más información enviar un correo afestivaldelasaves@terrapeninsular.org o visitar el evento en Facebook:https://www.facebook.com/events/315095672632819/

El Festival de las Aves terminará el sábado 8 de diciembre con una Fiesta Frente al Mar que será en Campo Don Álvaro en La Chorera. La entrada será gratuita y partir de las 13:00 horas habrá música en vivo del grupo de cumbia Mala Banda, venta de comida y artesanías.

También habrá actividades gratuitas para toda la familia, tales como taller de dibujo, creación de máscaras y alas, observación de aves y presentación de halcones.

Asimismo, habrá puestos informativos para hablar sobre sitios arqueológicos en San Quintín y sobre el redescubrimiento de la rata canguro de San Quintín, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que los Festivales de Aves surgieron en el 2015 en San Quintín con el objetivo de celebrar la migración de las aves y promover el cuidado y la protección de sus hábitats, esto en conjunto con las comunidades Chapala y La Chorera.

Este evento sigue principios para promover el mínimo impacto en áreas naturales y respetar el medio ambiente, se trata de una filosofía internacional llamada “No deje rastro”.

Los asistentes interesados en aprender sobre estos principios podrán visitar el puesto informativo durante la Fiesta Frente al Mar.

Deja un comentario