El XXII Ayuntamiento de Ensenada está implementando acciones para recuperar espacios, por ejemplo, en la delegación Real del Castillo se hizo trabajo de rehabilitación en el parque y el panteón del poblado de Ojos Negros.

Las actividades de limpia y rehabilitación se llevaron a cabo por personal del Gobierno Municipal con apoyo de adolescentes y jóvenes del Instituto Bethel, así como gente de grupos religiosos.

Este tipo de tareas son en cumpliendo a la encomienda del alcalde de Ensenada de mantener un gobierno coordinado con la sociedad y los organismos civiles, ya que el municipio es de todos sus habitantes.

En ese sentido, funcionarios municipales agradecieron la labor de organismos religiosos que se sumaron en la limpieza de la entrada del Panteón San José y la reinstalación del cerco perimetral, el cual permitirá que éste sea más amplio.

Asimismo por el apoyo que han dado a la comunidad con clases de música en general, guitarra y pláticas de orientación sobre distintos temas de interés para la juventud de Ojos Negros.

El camposanto tiene una extensión de unas dos hectáreas, donde también reforestaron algunas zonas con árboles, mientras que en el parque comunitario restablecieron y pintaron áreas dañadas.

También posteriormente y en conjunto con grupos altruistas, la delegación construirá dos paraderos antes de la temporada de lluvias, así como una “Y” rumbo a Ojos Negros y otra dentro del poblado.

  • Evento a favor de Bomberos

Por otro lado, se informó que el 13 de octubre habrá un concierto de rock en el rodeo del pueblo donde participará el grupo mexicano Kinky y será a beneficio de la Estación de Bomberos.

Para tal evento se estima la asistencia aproximada de 700 personas, las cuales ayudarán a la recaudación de fondos para la construcción de una estación bombera que requiere la comunidad.

“Para nosotros es importante contar con la participación de las y los ensenadenses, ya que esa estación dará mayor rapidez en el servicio de atención que los bomberos prestan durante los incendios caseros y forestales, sobre todo en época de sequía porque éstos son habituales”, declaró la delegada de Real del Castillo.