Política

RELACIONAN CAOS URBANO CON CRIMENES Y AFECTACIÓN ECONÓMICA

Es necesario instrumentar acciones conjuntas para prevenir víctimas, costos y riesgos sobre los hechos de tránsito y el impulso que debe darse al crecimiento urbano para que los ciudadanos puedan vivir en un entorno seguro, coincidieron especialistas durante el Primer “Foro Metropolitano sobre Urbanismo Social y Criminología Vial su impacto económico”.
Organizado el Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California A.C, economistas, urbanistas, penalistas y autoridades, hablaron sobre la problemática que se registra en esta frontera a causa de los incidentes de tránsito, el costo y el impacto económico.
Con el apoyo del Gobierno Municipal de Tijuana, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, funcionarios de los tres ordenes de gobierno y representantes del Colegio de Economistas de Baja California analizaron el contexto.
Se intercambiaron ideas sobre la co relación y transversalidad que existe entre el crecimiento urbano, la ausencia de servicios públicos y la generación de conductas de alto riesgo que imposibilitan contar con entornos seguros, por lo que se plantearon propuestas para mejorarlo.
Fueron presentados los avances y principales indicadores establecidos por el observatorio creado para el monitoreo del comportamiento y fenómeno de los accidentes en Baja California a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
Es necesario que la sociedad y gobierno impulsen acciones conjuntas para disminuir las muertes, daños, víctimas, costos y riesgos sobre los hechos de tránsito y el impulso que debe darse al crecimiento urbano para que los ciudadanos puedan vivir en un entorno seguro.
Explicaron el fenómeno criminal y la afectación económica y productiva que guarda como consecuencia de la falta de atención o prevención por ello consideraron priorizar.
Además, el enfoque de la obra pública encaminada al desarrollo humano, la convivencia e integración de sus habitantes a través de la dignificación de los espacios y por otro, aquello que permita la reconstrucción del tejido social en acciones positivas en la ciudad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Política