Turismo

REPUNTÓ TURISMO EN SAN FELIPE

????????????????????????????????????

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El puerto de San Felipe repuntó en ocupación hotelera, con un promedio de 55.67 por ciento el pasado fin de semana. 

Lo anterior fue derivado de una amplia variedad de actividades turísticas, así como del puente festivo estadounidense ‘President’s Day’.

En con el mismo periodo en 2017, el destino tuvo un incremento de 31.1 puntos porcentuales.

El motivo principal de este repunte fueron eventos comcomparación o la ‘Corrida por Baja California’, ‘Caminata contra el Cáncer’, ‘Torneo de Pesca en Laguna Percebu’ y la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’”.

 ‘La Corrida por Baja California’ fue un recorrido motociclista, teniendo como punto de partida Mexicali.

Los motociclistas tuvieron la oportunidad de visitar los cinco municipios del Estado antes de llegar a la meta en San Felipe. Durante el trayecto se dieron cita 2 mil 300 motociclistas y más de 5 mil visitantes en la verbena celebrada en el malecón del puerto.

Se realizó la caminata ‘Cancer Walk’, la cual ya se ha hecho tradicional al celebrar en esta ocasión su doceava edición. Este evento organizado por la Sociedad de Cáncer de San Felipe, busca concientizar al público en general sobre la importancia de una detección temprana y prevención de esta enfermedad.

Por primera vez se celebró el ‘Torneo de Pesca en Laguna Percebu’ el cual logró reunir a 150 participantes. Los pescadores tuvieron la oportunidad de pescar especies nativas como carpas, cabrillas y botetes en un ambiente familiar.

 Esta competencia de pesca deportiva repartió premios monetarios de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Hubo premios complementarios con rifas de cañas, carretes y cortesías en hoteles de San Felipe.

También,  senderistas y aventureros comenzaron la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’, expedición que partió el sábado de San Felipe con destino a Cabo San Lucas en Baja California Sur, para recorrer un total de mil kilómetros en 31 días.

Este recorrido está dividido en dos etapas, la primera de San Felipe a San Ignacio en 14 días y la segunda de San Ignacio a Cabo San Lucas en 16 días, logrando apreciar de primera mano la diversidad ecológica de nuestra región. 

Con estos números, el pronóstico para el puerto es muy positivo, “estos últimos años en general el Estado ha tenido un comportamiento extraordinario en cuanto al turismo y con este repunte, apenas siendo febrero, estamos muy optimistas que este 2018 será otro año de excelentes resultados”, dijeron autoridades de Turismo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo