Gastronomía

ROSARITENSES HARÁN SU PROPIO VINO

En municipio de Playas de Rosarito, a través de varias instancias de gobierno, se dio inicio al taller “¿Quieres hacer tu propio vino?”, con lo que será el primer grupo semilla de vitivinicultores  en esa ciudad.
Julio Benito Martín, propietario de ‘Claudius Viña y Bodegas’, será el mentor de las y los participantes que buscan incursionar en la industria, capacitándolos en temas básicos, hasta producción, cultivo y venta del vino.
Históricamente Playas de Rosarito tuvo viñas y uvas antes que Ensenada, y ahora la quieren retomar como vocación e industria para la actividad comercial que se lleva a cabo actualmente en ciudad.
Se inscribieron 15 personas al taller, entre los que se encuentran propietarios de ranchos en el municipio,  interesados en cultivar la vid, así como estudiantes de sommelier que ven en la producción y venta del vino un atractivo para el inicio de un proyecto comercial.
“Estaremos dando seguimiento a cada uno de los interesados en el emprendimiento de estos proyectos, pues actualmente Playas de Rosarito cuenta con una sola casa vinícola, y el objetivo de este proyecto es incrementar la producción de la vid y el desarrollo de nuevos productos turísticos ligados a la industria
vitivinícola dentro del Quinto Municipio”, dijeron autoridades municipales de Rosarito

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía