Salud

LECHE MATERNA ES LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES DEL BEBÉ

La leche materna se considera el alimento más poderoso de la naturaleza; y por ello, una protección inigualable para el bebé en sus primeros meses de vida contra las enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California promueve la lactancia exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad y con alimentación complementaria hasta los dos años o más.

Es una vacuna natural por sus propiedades nutricionales. Proporciona proteínas, las cuales tienen un efecto protector contra enfermedades como diarreas, otitis media, resfriado común, neumonía; y meningitis, además aceleran la maduración intestinal. Asimismo, protege al bebé de alergias, le evita estreñimiento y reflujo gastroesofágico.

La leche materna favorece el desarrollo intelectual y psicomotor; ayuda al desarrollo dentomaxilar y facial del pequeño y hay menor riesgo de muerte súbita.

Es una aliada en la salud del binomio madre e hijo, porque al amamantar las mujeres disminuyen el riesgo de hipertensión, anemia y depresión postparto, de desarrollar tumores mamarios y ováricos, de sufrir osteoporosis, entre otros padecimientos.

Desde el control prenatal, el personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en Baja California proporciona asesoría a las madres, padres y acompañantes sobre los beneficios y ventajas que se tienen si se alimenta a sus hijos/as recién nacidos con leche materna.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Salud