
Mirna Rincón Vargas -alcaldesa de Playas de Rosarito- y Ricardo Villareal García -presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajauto, firmaron el documento que consolida el hermanamiento entre ambas localidades de México.
“Es un honor para mí firmar este histórico acuerdo de hermanamiento con esta importante ciudad, San Miguel de Allende. Esta vinculación será para fomentar el intercambio cultural, económico y de cooperación, con el objetivo de estrechar lazos de unión entre la población y promover proyectos en beneficio mutuo”, expuso Rincón.
La alcaldesa reconoció la belleza en la infraestructura con la que cuenta la hoy ciudad hermana de Playas de Rosarito, misma que es reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por su parte, el primer edil de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, habló de las similitudes entre ambos municipios, como la vocación turística y el gran número de residentes extranjeros, lo cual aseguró es un vínculo sólido y de mayor atractivo para las y los ciudadanos, así como visitantes de las localidades.