Menú

SE REUNIÓ ‘GRUPO COORDINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ’

SE REUNIÓ ‘GRUPO COORDINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ’

El ahora denominado ‘Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz´’  Baja California, se reunió en Mexicali ante la presencia de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Se analizó la información relacionada con las zonas donde se han registrado los más altos índices delictivos, y la estrategia que se seguirá para combatirlo.

Se abordaron también varios puntos relacionados al tema de prevención y se trazaron estrategias a seguir en materia de seguridad, como parte de la coordinación con el Gobierno Federal.

En la reunión se acordó atender las labores de prevención alrededor de las caravanas de migrantes; y proponer a la federación que se tomen acciones concretas en relación al tema de los vehículos irregulares que circulan en la entidad.

También se trató lo referente a reforzar, con el apoyo de las fuerzas federales, el combate a la inseguridad; y solicitar al Congreso de la Unión que se modifique el Código Nacional de Procedimientos Penales para que la portación de armas y robo de vehículos sean catalogados como delitos graves.

  • Participantes en la reunión

El Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Región Naval, Almirante C.G. D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado; el Comandante de la 2da. Zona Militar, Gral. BGDA. D.E.M. Ricardo Reyes Amador; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

También asistieron la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; y los Alcaldes de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el Delegado de la P.G.R. en Baja California, Victoriano Porcayo Domínguez; el Delegado del Centro Nacional de Inteligencia en B.C., Víctor Hugo Mier González; así como el Secretario Técnico del Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz en Baja California, Víctor Morán Hernández.

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

EL CIELO

AMIGOS + GLOBOS

CUMBIA Y SALSA EN ENSENADA

VISITA »EL REY SOL»

VISITA: HOTEL CORAL & MARINA