Gastronomía

SERÁ EN BAJA CALIFORNIA CONGRESO MUNDIAL DE LA VIÑA Y EL VINO

El Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) 2022 se realizará en Ensenada, Baja California, para celebrar también el centenario de dicha agrupación, anunció la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).    

También la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) confirmó que se ha determinado que Baja California, en especial Ensenada, será la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).. 

Viñedos JC Bravo, Valle de Guadalupe, B.C.CDomínguez

La OIV es una organización internacional que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos de la viticultura y la vinificación.    

El campo de la OIV incluye la producción de uva en todos sus aspectos, vino, uva de mesa y producción de pasas, y en 2022 se celebrará 45 años de realización del Congreso Mundial, y 100 años como organización.    

Este Congreso es histórico y tiene como objetivo reunir a los más grandes expertos del sector vitivinícola del mundo, para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector.

En Baja California existen más de 150 casas vinícolas, con más de cuatro mil hectáreas de cultivo de vid, y produce el 85% del vino mexicano.  

“La diversidad de su gente, el dinamismo económico, la calidez de sus destinos y paisajes únicos, convierten a Baja California en una experiencia extraordinariamente para descubrir”, difundió la SEST.  

Vinícola Relieve, Valle de Guadalupe, B.C.(Foto JCDomínguez

Foto de portada: Viñedos JC Bravo, Valle de Guadalupe, B.C.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía