Productos y Recursos

EN EL VALLE DE GUADALUPE "SÍ NECESITAMOS AYUDA": NATALIA BADAN

El proyecto del Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID) auspiciados por instituciones como el CICESE, COLEF y CIAD arranca gracias a la donación de cuatro hectáreas por parte de Natalia Badan.

El CONVID pretende impulsar el sector vinícola a partir de desarrollo regional y económico, la calidad , innovación y tecnológia, además de la sustentabilidad y cambio climático.

Badan, empresaria del vino y pionera del Valle de Guadalupe, nos explica qué la motivó para semejante aportación.

“Porque creo que el proyecto está integrado por personas y por voluntades que nos van apoyar en la visión del valle que queremos», planteó.

«En ser un valle vitivinícola con identidad, en la creación de esta nueva cultura , en el mejor manejo tanto de recursos naturales como recursos humanos y en la administración de las cosas que son complementarias a la vitivinicultura como son el turismo y otras actividades”, agregó

“Sí necesitamos ayuda, sí necesitamos aprender todavía muchas cosas”, aseveró.

“El pensar que lo sabemos todo es muy pretencioso y yo creo que viene gente de muchísimo nivel, y creo que el consorcio es una cosa muy muy buena para el Valle, así de simple”.

-¿Hay de repente –se percibe- reserva, desconfianza o renuencia de alguna parte del sector?

“Sí, por supuesto que existe, como cualquier cosa nueva. ¿no?, hay que caracteres que son desconfiados, se va tener que socializar la idea, vamos a tener que participar todos, y vamos a tener que hacer lo nuestro”

-¿Las instancias de gobierno van a participar?, ¿habrá que involucrarlas?

“Sí, desde luego, yo creo que esto tiene que ser una plataforma en que todos estemos involucrados, que sea muy interactivo, porque es por el bien de la región”-

“Me congratulo de que se vaya a hacer y estoy segura que va ser algo positivo, y ojalá todos los ensenadenses, todos los habitantes del Valle, apoyemos el proyecto e interactuemos con él”, remarcó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.