Gastronomía

TODO EL MARISCO EN FESTIVAL 'COCINA LA BAJA'

Con la participación de 9 cervecerías artesanales, 8 vinícolas, 10 chefs invitados, 30 restaurantes y permisionarios de productos marinos de Baja California, el próximo 6 de octubre, en el Hotel Estero Beach de Ensenada, se realizará la III Edición de “Cocina la Baja Seafood Festival”,

Este encuentro gastronómico promovido y organizado por las autoridades de Pesca, es para mostrar que ha trabajado para que Baja California se consolide en pesca y la acuacultura sustentables, la sanidad y la inocuidad de pescados y mariscos, así como la certificación de plantas para la exportación.

Recientemente se creó el “Sello de Garantía BC” como una forma de corresponder a la vocación pesquera y acuícola de calidad, debido a que se busca alentar la confianza de los consumidores, reducir las importaciones productos marinos y transparentar la trazabilidad de lo que se produce en nuestros mares.

“Cocina la Baja Sefood Festival” es un esfuerzo para reconocer la vocación productiva y gastronómica de la entidad, por lo que este año, dentro de los invitados especiales se contará con cheffs enfocados en pescados y mariscos, así como periodistas especializados en gastronomía, tanto de México como del sur de Estados Unidos.

Como en las ediciones anteriores, los asistentes podrán degustar platillos a base de almeja, langosta, escama, atún, erizo, sardina, pulpo, ostión, mejillón, lobina rayada y otras especies, además de música viva y un escenario junto al mar, el “Estero Beach Resort”, que ha sido la sede de las dos ediciones anteriores.

Actualmente, debido a un programa emprendido por el gobierno del Estado, Baja California cuenta con el mayor número de plantas certificadas de inocuidad sanitaria, para comercializar producto en todo México y diversos países del mundo.

Baja California cuenta con especies de alto valor comercial como el abulón, langosta, pepino de mar, erizo, atún aleta azul y almeja generosa, lo que coloca al Estado como uno de los productores más demandados por el mercado extranjero, principalmente de países asiáticos.

“Cocina la Baja” es una fiesta familiar, donde se podrán encontrar establecimientos callejeros tradicionales, lo mismo que restaurantes reconocidos de la región, con toda la variedad de productos que pescadores y acuicultores de Baja California trabajan día con día.

El evento se realizará el 6 de octubre de 14:00 a 20:00 horas, a un costo de preventa de 150 pesos, y 250 pesos día del encuentro, incluyendo una copa de bienvenida, 4 degustaciones de mariscos y una bebida.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía