Con el propósito de ofrecer un espacio para la degustación del erizo de mar, se realizará el próximo sábado 8 de diciembre el VI Festín del Erizo, en la Cava Boutique de la vinícola LA Cetto.

Se espera la presencia de al menos diez restaurantes de la localidad, quienes habrán de ofrecer varios platillos a partir de la 1 de la tarde, con la intención de que los presentes puedan disfrutar de este marisco de gran demanda en el extranjero, principalmente en oriente.

En esta actividad participan también permisionarios dedicados al aprovechamiento sustentable de esta especie, de la cual el año pasado se extrajeron en Baja California mil 986 toneladas en sus variedades morado -Strongylocentrotus purpuratus- y rojo -Strongylocentrotus franciscanus-.

Se trata de una de las especies más cotizadas de las que se encuentran en la costa del pacífico de la entidad, junto con la almeja generosa, la langosta, el abulón, el pepino de mar, el atún aleta azul y el camarón.

Las autoridades de Pesca reconocieron el entusiasmo y la participación de los productores que se dedican al aprovechamiento de esta especie, especialmente al representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Erizo, Daniel León Orozco, ya que son quienes aportan la materia prima para que los asistentes puedan degustar de los diferentes platillos elaborados a base de erizo, convirtiendo a este evento en una tradición de fin de año en Ensenada.

La cita es el próximo sábado, en el Kilómetro 108 de la Carretera Tijuana-Ensenada número 2788.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 172-3080, extensión 3295, con el Jefe de Promoción y Comercialización de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala.