TORNEO DE PESCA DEJÓ 7.6 MILLONES DE PESOS EN DERRAMA ECONÓMICA

TORNEO DE PESCA DEJÓ 7.6 MILLONES DE PESOS EN DERRAMA ECONÓMICA

Con una derrama económica de 7.6 millones de pesos y con el fin de reactivar la pesca deportiva así como provocar afluencia de aficionados, se llevó a cabo con éxito la primera fase del Torneo Internacional de Pesca “Copa Baja California” en Bahía de Los Ángeles.

El torneo superó las expectativas, ya que participaron 38 embarcaciones y 202 pescadores, con lo que se benefició a comunidades enteras a lo largo de los mil 500 km de litorales que rodean la entidad.  

La competencia se realizó en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California A.C., el 73% de los participantes fueron provenientes de Estados Unidos de América,el 20% de distintos estados del país; y el 7% de otras naciones.  

Para el 27 y 28 de agosto, la segunda fase del torneo se llevará a cabo en San Quintín y la tercera parte en Ensenada los días 24 y 25 de septiembre, en los que se espera una participación de 150 embarcaciones y 500 competidores.  

Hay premios garantizados en efectivo de 500 mil pesos en los tres destinos. En Bahía de Los Ángeles el primer lugar de lo llevó el equipo “Hunter Dago”, liderado por Dagoberto Salazar, al pescar un animal de superficie (Jurel de 16.90kg), y uno de fondo (Mero de 39.40kg), por lo que la suma del peso de las dos especies fue de 56.30kg.  

El segundo lugar fue para el equipo “Vema’s Sport Fishing”, con un total de 55.40kg, y el tercer sitio fue para el equipo “Joel’s”, por un peso total de 54.20kg.  

El equipo que quede campeón de los tres torneos tendrá pase directo para representar a Baja California en el Campeonato Nacional en Huatulco, Oaxaca; además de la representación de México en el Mundial a realizarse en Italia en el 2022, torneo organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C.  

El equipo Campeón General del Campeonato obtendrá un pase directo al Torneo Bisfee’s Offshore a efectuarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, además de la Copa Campeones y premios en especie en modalidades opcionales de “Jackpot».

Las autoridades de Turismo resaltaron la importancia de la realización de estos eventos que sirven para generar turismo local, para reactivar la economía y para que la gente de otros países conozca los destinos turísticos de Baja California.  

“Al venir por ejemplo personas de Estados Unidos a Bahía de Los Ángeles, les permite pasar por muchos campos pesqueros, zonas turísticas, tiene la oportunidad de degustar la gastronomía, inclusive de preparar los peces que sacan del mar. La mejor forma de promover el Estado es que lo conozcan, así como su oferta turística “, apuntaron desde la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California.   

El pueblo de Bahía de Los Ángeles se mostró muy contento por esa reactivación económica, a lo que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó que si este tipo de eventos ayudan a reactivar la economía, habrá que realizarlos más seguido.

jcmedios