TRAS AÑO Y MEDIO, RECIBIRÁ ENSENADA EL PRIMER CRUCERO CON PASAJEROS

TRAS AÑO Y MEDIO, RECIBIRÁ ENSENADA EL PRIMER CRUCERO CON PASAJEROS

Derivado de las condiciones meteorológicas en Baja California Sur el próximo domingo el puerto de Ensenada recibirá un crucero con 2 mil 800 pasajeros, entre tripulación y turistas.

Se trata de Panorama, una embarcación considerada como el barco más grande de la línea naviera Carnival. Esperan que descienda el 95 por ciento de los pasajeros, quienes podrán disfrutar del destino Ensenada.

Este arribo -no previsto- traerá importantes beneficios al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

“Con la llegada de este crucero turístico, el primero con pasajeros a bordo, después de un año y medio sin recibir, se implementarán los protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el COVID-19, por parte de las diversas autoridades en la materia”, informaron las autoridades municipales.

El gobierno local dijo que esta es una oportunidad para demostrar que Ensenada está lista para el arribo de más cruceros turísticos y que será un destino seguro, con protocolos efectivos contra el COVID-19.

Desde el pasado mes de julio se iniciaron las gestiones ante la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), además de que después de 14 años, la línea naviera Royal Caribbean arribará a partir de noviembre a Ensenada.

jcmedios