Turismo

VAN POR LA REGENERACIÓN HISTÓRICA DEL DISTRITO TURÍSTICO DE ENSENADA

Estado y municipio, en alianza con iniciativa privada, irán por la regeneración histórica del distrito turístico de Ensenada, en la que se aplicarán más de 25 millones de pesos, de los cuales el Gobernador Jaime Bonilla Valdez ofreció el 50%.

Ante directivos de Proturismo encabezados por Nicolás Saad Andrés, con presencia del Alcalde Amando Ayala Robles y la regidora Yolanda Navarro Caballero, el mandatario estatal calificó a Ensenada como la comunidad más turística e histórica del Estado.

El proyecto contempla la rehabilitación y el equipamiento urbano del centro de la ciudad, la dignificación de sitios únicos como La Bufadora y el Valle de Guadalupe, además de otras estrategias que mejorarán la experiencia de locales y visitantes.

En una primera etapa, el plan consiste en mejorar los escenarios de la ciudad, en un perímetro que abarca el Monumento a Hidalgo, el Monumento a La Madre en el Parque Revolución, y la Plaza Cívica de la Patria.

Pero también se añadirá el mejoramiento al acceso y el área turística de La Bufadora, una agenda de turismo sustentable para la ruta del vino, y un mayor enfoque en la atención a visitantes de cruceros para incrementar su arribo.

Además, pidieron la gestión del Gobernador del Estado para que se permita la internación de autobuses turísticos desde California, Estados Unidos, lo que multiplicaría la afluencia exponencial de turistas.

“Ensenada tiene tanta historia y tantos atractivos, que puede competir con Tijuana, porque aquí hay buena comida, hay cultura artesanal, y hay historia… aquí comenzó Baja California”, les dijo Bonilla Valdez.

Saad Andrés manifestó su respeto y admiración al mandatario, porque que es el primero que, en tan corto tiempo, les recibe, atiende y resuelve con tanta rapidez, sumándose a un proyecto integral por mucho tiempo esperado.

También participaron Matilde López Chávez, Directora Municipal de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Amador Arteaga Saagún, Director de Proturismo; Juan Carlos Ochoa Morales, Director de Desarrollo de Destino de Proturismo; y el consejero Víctor León.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo