Turismo

VOLVIÓ A SUBIR EL PEAJE EN AUTOPISTA DE LA RUMOROSA

DCIM100MEDIADJI_0102.JPG

El Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM), informó que a partir del sábado 03 de marzo del presente año se realizó un ajuste en las tarifas de peaje para los vehículos que utilizan esta autopista.

Tal modificación se da en base al índice inflacionario 2017 que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 6.77%,  por tal motivo los vehículos de 2 ejes tienen un ajuste en su tarifa de 24 a 26 pesos; en el caso del transporte de carga, el de más costo corresponde a la clasificación de 7 a 9 ejes, que tiene un ajuste de 177 pesos a 189 pesos.

Aclararon que desde 2014 la tarifa para automóviles sólo ha registrado incremento de un peso anual y continúa siendo la más barata del país ya que representa la tercera parte del costo por kilómetro lineal del promedio nacional.

Expuso que este incremento ya incluye el IVA y se ve reflejado en las obras de mantenimiento mayor y obras de infraestructura vial que se realizan para gozar de una autopista segura y en buen estado, así como en los diferentes servicios como el apoyo a usuarios, instalaciones sanitarias, grúa, descansos, torres de auxilio vial, seguro de la autopista, entre otros.

Dichas tarifas ya están siendo difundidas a través de la página de internet,www.bajacalifornia.gob.mx/fiarum, así como en las casetas a través de displays y letreros previos a las dos plazas de cobro ubicadas en La Rumorosa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo