Turismo

YA HAY HOTEL LUCERNA EN ENSENADA

“No venimos a Ensenada a hacernos ricos del pueblo, venimos a enriquecer Ensenada”, dijo Héctor  Kabande, uno de los dueños del Hotel Lucerna, el cual fue inaugurado en este puerto, tras 16 meses que duró su construcción.

La inversión en este hotel, el sexto de la cadena propiedad de la familia Kabande Camacho, ascendió a 15 millones de dólares.
Contará con 150 habitaciones, dos restaurantes, un deli, un salón de eventos con capacidad hasta para 600 personas, así como un estacionamiento subterráneo para 200 vehículos.
Las habitaciones están decoradas con motivos alusivos a la región vitivinicola, y el modelo arquitectónico del edificio se presenta como un versátil y vanguardista, enfocado al mercado de los «baby boomers».
La obra, que arrancó con su la colocación de la primera piedra en noviembre de 2016, llegó a tener hasta 350 trabajadores de la construcción trabajando al mismo tiempo. Ya en operación generará 140 empleos directos.
El acto inaugural estuvo plagado de escenas emotivas que llegaron hasta las lágrimas por parte de los hermanos Kabande, así como los nietos que uno a uno fueron pasando a dar testimonio del legado y espíritu de servicio y tesón que les heredó el fundador de la cadena, José Encarnación Kabande Dabdud, así como su esposa María Teresa Camacho de Kabande, que el mismo día de la apertura del hotel cumplió años, por lo que el mismísimo gobernador de Baja California, Francisco Vega, le entonó las mañanitas.
El gobernador aprovechó la ocasión para presumir cifras en materia de Turismo para nuestra entidad. Refirió que durante 2017 se registraron 76 millones de cruces fronterizos, un aforo vehícular de la carretera escénica Tijuana-Ensenada que presentó 15 millones 175 mil 859 automotores, mientras que el aforo vehicular de Tijuana a Mexicali fue de 10 millones 490 mil 288 vehículos. Mientras que las operaciones aéreas fueron alrededor de 7 mil 200.
El Hotel Lucerna viene a significar un parteaguas en el puerto de Ensenada, pues pese al gran dinanimos que presenta el municipio en materia de turismo y gastronomía, no contaba con un hotel de este nivel.

  • Categoría de las habitaciones:

Superior Mountain View / Superior Ocean View
Deluxe Ocean View
Deluxe Plus Ocean View
Premium Mountain y Ocean View
Loft (6 temáticos)

  • Centros de consumo: 

Deli o Tienda -venta de vinos, quesos y productos artesanales de la región-
Restaurant de especialidades y Sushi– iviera Pácific Grill
Bar Acueducto
Terraza La azotea -ceviche y cerveza-
Gran Salón Marbella, -600 personas tipo auditorio o 420 personas en  banquetes-.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo