La Secretaría de Turismo de Baja California presentó las mejoras realizadas en la emblemática Plaza Santa Cecilia, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Tijuana, a través del Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable de la dependencia estatal, en la modalidad Mejoramiento de Destinos.
Esta intervención revitalizó 29 fachadas y 20 kioscos con el artista plástico Enrique Chiu. Además, se realizó la instalación de las letras monumentales de Plaza Santa Cecilia, lo que incrementa su relevancia y atractivo tanto para locales como para turistas.
La Plaza Santa Cecilia, que recibe alrededor de cien mil visitantes mensuales, no solo es un atractivo turístico clave, sino también una pieza fundamental de la identidad cultural de Tijuana, puerta de entrada a México y Latinoamérica.
Este emblemático espacio, símbolo de la hospitalidad y calidez que distingue a Baja California, preserva con orgullo la tradición del mariachi, un ícono de la cultura mexicana. Por ello, invitan a los bajacalifornianos a redescubrir esta renovada Plaza Santa Cecilia, reflejo del compromiso del Gobierno del Estado de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.