Arte y Espectáculos

ÚLTIMA LUCHA DEL HIJO DEL SANTO EN TIJUANA

Por ser Tijuana una gran plaza en su carrera, el Hijo del Santo anunció su última función en esta ciudad para el próximo 20 de junio, en el Auditorio Municpal «Fausto Gutiérrez Moreno», donde habrá toda una cartelera de lucha libre.

Ignacio Ríos de la O, director de The Crush Lucha Libre, relató que han pasado casi 14 años desde que iniciaron sus actividades como promotores, proyecto en el cual el Hijo del Santo tuvo un papel clave desde el primer día, como figura de respaldo y padrino simbólico de su incursión en el mundo luchístico.

“Esta despedida será especialmente emotiva para Tijuana, ciudad que ha arropado al Hijo del Santo como una de sus figuras más queridas, y que ahora será testigo de su última función profesional en esta frontera”, comentó.

El Hijo del Santo acumula una carrera legendaria con más de 30 máscaras ganadas, 25 títulos en diferentes empresas y 35 cabelleras, elementos que lo han consolidado como uno de los referentes históricos de la lucha libre mexicana.

El Hijo del Santo mencionó que muchas de sus victorias más icónicas ocurrieron en Tijuana, incluyendo máscaras como la de Kato Kun Lee, León Chino, Súper Parka y Nicho el Millonario, así como campeonatos disputados en las principales asociaciones del país y del extranjero.

“Cuando yo debuté en Tijuana, mi padre, el Santo, vino conmigo vestido de civil a despedirse del público, y ahora yo me despido al lado de mi hijo”, apuntó.

El luchador también recordó sus triunfos en la Arena Tijuana 70 y el Auditorio, espacios donde obtuvo títulos como el Campeonato Mundial Welter de la UWA y el Campeonato de Peso Ligero de la WWA, bajo la gestión de Benjamín Mora, uno de sus promotores más cercanos en esta ciudad.

Por lo que el evento contará con una cartelera completa de lucha libre que reunirá a destacados exponentes del pancracio, entre ellos el Hijo del Rey Misterio.

Los organizadores invitaron al público a asistir a esta función histórica, al considerar que será una oportunidad única para despedir a una leyenda viva que marcó a generaciones dentro y fuera del ring.

You may also like

Comments are closed.