Un deleite para todos los sentidos, fue la cena de gala en el cierre del Fashion Show Catrinas 2022.
Del buen gusto al paladar se encargaron los chefs, mientras las modelos enaltecieron la belleza mexicana, vestidas con vanguardistas diseños alusivos al Día de Muertos.
Una noche de placeres para quienes compartieron la buena mesa y la admiración de tantas bellas desfilando por la pasarela en Hacienda de Badú de Playas de Rosarito.
El público asistente entregado al momento lúdico, mientras que la cocina era un campo de batalla, con chefs y cocineros debatiéndose con ingredientes, tiempos y enplatados, para dar lo mejor de su creatividad y trabajo a los comensales de la noche.
LA EXQUISITA Y MEXICANISÍMA CENA DE CUATRO TIEMPOS.
La cocinera tradicional rosaritense, Josefina Sánchez (Hacienda de Badú) abrió con una crema de chícharos con chicharroncito desmenuzado. Se acompañó con un mezcal con toque de naranja. El hit de la noche.
El chef Richard Chiñas (Lazzo deTinto) ofreció en el segundo tiempo un chile guajillo seco relleno de caracoles, picosito, acidez fruta. Se maridó con un agua de jamaica con mezcal. Un cóctel poderoso.
El platillo fuerte estuvo a cargo de la cocinera tradicional de Chiapas, Suri Guzmán. Ella ofreció un cochito al horno en salsa de chile guajillo, chile ancho, orégano, ajo, cebolla y tomillo, con arroz y frijol negro machacado, además de lechuga y rábanos. Se acompañó de unas tostaditas de maíz y chipilín. Platillo que se acompaña con cascalaje o pozol, bebidas a base de maíz, cacao, canela y axiote.
Mientras el postre lo presentó el chef Mario Medina (Úrsula-Hotel Las Rocas), que con su inventiva nos presentó un flan casero sobre una canastilla crujiente bañado en salsa de maracuyá, anís canela. Y un cafecito con “piquete”, más mezcal, gracias a Joaquín Pérez y Jacer Hernández, los micólogos de esta gran noche.