El Comité Provino Baja California cada año busca a través de la realización de sus eventos apoyar diferentes grupos o causas, particularmente a la comunidad de los valles vitivinícolas. En esta ocasión los esfuerzos estuvieron encaminados a beneficiar a los menores de la Casa Hogar “Rancho de los Niños” ubicada en el Ejido El Porvenir, en el corazón de la Ruta del Vino en Ensenada.
Se logró materializar una cancha de fútbol rápido, con dimensión de 600 metros cuadrados a base de concreto, que beneficiará no solo a los más de 80 menores de la Casa Hogar sino también a niños y adolescentes de la zona.
La entrega la hicieron el presidente de Provino Mauricio Cantú Barajas, el director de la Casa Hogar “Rancho de los Niños” Jorge Fonseca, entre otros funcionarios..
“Con estas acciones buscamos fomentar el deporte y el esparcimiento de los menores, apostando para tener un desarrollo integral de la región y evitar así que estos niños y jóvenes sean víctimas de malos hábitos… Como sector vitivinícola seguiremos trabajando en más acciones que nos permitan velar por un buen desarrollo de nuestros valles vitivinícolas”expresó el presidente de Provino Baja Califronia.
Jorge Fonseca compartió: “Para nosotros era un sueño que tuvimos por muchos años, yo crecí en este lugar y siempre soñamos con tener una canchita, los días de tierra quedaron atrás… Les agradecemos a todas las personas involucradas en este proyecto y por darle una oportunidad de desarrollarse no solo a los niños de aquí sino de la zona.”
En el evento también estuvieron presentes vitivinicultores, representantes de empresas y de gobierno, pobladores de la zona, así como los menores de la Casa Hogar y su equipo de fútbol.
Estas acciones socialmente responsables permiten al sector vitivinícola de Baja California, en conjunto con empresas privadas y dependencias de gobierno, estrechar lazos con la comunidad y sobre todo apoyan directamente a los centros urbanos cercanos a las áreas agrícolas de nuestro municipio.