El gobierno municipal de Ensenada advirtió que una vez que culminen los trabajos de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, se debe poner a consideración del Consejo el tipo de eventos que serán autorizados para realizarse en este recinto.
Puntualizó que aunque eventos masivos como la Muestra del Vino y el Ensenada Beer Fest, representan importantes ingresos para la paramunicipal, se deben redoblar los cuidados de este monumento artístico.
En el Cabildo se debe analizar el destinar un subsidio económico mayor al Riviera, pues el recurso es insuficiente para conservar todos los espacios que lo integran, y ello deriva en que se rente para eventos masivos en los que suelen registrarse daños en jardines, andadores y salones.
La autoridad aclaró que no están en contra de estos eventos, pero hay que replantear en que otros espacios se pueden realizar, porque la realidad es que las estructuras que instalan y las conductas inapropiadas de algunos asistentes, dañan las instalaciones. El objetivo es conservar este edificio que es patrimonio de la ciudad de Ensenada.
Aimee Palacios de la Torres, directora del CSCC Riviera, mencionó que este tema se presentará ante el Consejo para su análisis y discusión, pues es necesario replantear el reglamento para la realización de eventos y con ello, abonar a la conservación de este espacio.
Por su parte, Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), se sumó al llamado a la población para que una vez que se inauguren los trabajos de remodelación, cuide este edificio icónico para que las nuevas y futuras generaciones sigan disfrutando de sus espacios.