La compañía Uber afirmó que continúa trabajando para robustecer la amplia oferta de funciones de seguridad para los socios conductores y usuarios que utilizan la aplicación de movilidad.
Anunció que a lo largo de esta semana, la función Código PIN se ampliará a los socios conductores en el país: cuando esta función está activa, se genera un código de cuatro dígitos al que solamente el usuario tiene acceso. Este código es indispensable para que el socio conductor inicie el viaje, pues debe ingresarlo en su propia app.
Así, esta función de seguridad contribuye a evitar confusiones o errores, y por lo tanto, dar mayor tranquilidad a ambas partes a través de la tecnología.
“Nos enorgullece que nuestra plataforma ofrezca en México esta función exclusiva y hemos escuchado que los socios conductores aprecian cuando los usuarios la activan, particularmente para viajes en áreas concurridas o con poca luz. Mediante diversos foros identificamos la oportunidad de ampliar esta función para que, incluso si el usuario no la ha activado, el socio conductor pueda agregar esta capa adicional de seguridad cuando así lo desee.” , afirmó Juan Pablo Eiroa, Director de Movilidad de Uber en México.
Los socios conductores en todas las ciudades de México ya pueden entrar a su app y activar la verificación por código PIN abriendo su cuenta, en la opción para configuración y la sección de ‘Funciones de seguridad’, en donde encontrarán ‘Verifica tu viaje’. Esta opción ofrece total flexibilidad y control, puesto que los socios de la app pueden activarla o desactivarla tantas veces como deseen, según sus necesidades.
Para aquellos usuarios que no conozcan esta función, es importante que sepan que ahora, antes de iniciar un viaje, es probable que el socio conductor les pida este código, el cual encontrarán en su propia app, en la misma pantalla donde aparecen los datos del viaje. Al intercambiar el código correcto, el usuario verá en pantalla que el viaje fue verificado.
Este anuncio se suma a soluciones de seguridad en la app de Uber para socios conductores, entre las que destacan: la posibilidad de grabar audio y video encriptados en los viajes; mecanismos de verificación de identidad para usuarios, incluyendo validación de identificación oficial y fotografía; opción en la app para reportar nombres inapropiados de usuarios; y el ‘Centro de seguridad’, un nuevo punto de entrada para acceder fácilmente a más funciones que pueden configurar de acuerdo con su experiencia individual de conducción.