
Como parte del fortalecimiento del turismo de reuniones en la entidad, Samaria Martínez Toledo, directora del Baja California Center, dio a conocer que durante el primer semestre de 2025 se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y recuperación en las áreas operativas del recinto, con el objetivo de garantizar su óptimo funcionamiento.
Entre los trabajos destacan la pintura y suministro de luminaria LED en el gran salón; resanes y pintura en pasillos y lobby; mantenimiento de iluminación tipo spot; limpieza y mantenimiento de fachadas Norte, Sur y Oeste; acondicionamiento de salas de juntas; mejoras en baños e instalaciones sanitarias; mantenimiento correctivo y preventivo de elevadores, rampas niveladoras, cortinas eléctricas, sistemas eléctricos, aire acondicionado y sistemas contra incendio; así como mantenimiento de cárcamo de bombeo, hidroneumático, sistema de ósmosis y planta de emergencia.

También se realizaron acciones de obra civil, incluyendo limpieza y pintura de pisos y muros, mantenimiento de áreas con pasto y aplicación de pintura vinílica en interiores y exteriores.
Respecto a los estacionamientos, se realizaron trabajos de fresado y reencarpetado en el norte y sur, colocación de luminarias, pintura de cajones y topes, logrando intervenir un total de 170,000 m². En total, las acciones de mantenimiento y recuperación abarcaron 14,540.45 m² de superficie en áreas operativas del recinto. Asimismo, se construyeron nuevos baños en la planta baja, con 15 módulos para mujeres y 7 módulos más 8 mingitorios para hombres, fortaleciendo la infraestructura y la atención a visitantes.
El Centro de Convenciones recibió a más de 8,500 visitantes diarios durante el Tianguis Turístico, cifra que refleja la relevancia del recinto como punto estratégico para el turismo de reuniones en Baja California y su capacidad para atender eventos de gran magnitud.
