Y dieron inicio las XXXII Fiestas de la Vendimia de Ensenada. Por fin!, la programación de eventos arrancó con el “Salón del Vino”, el cual se llevó a cabo exclusivamente para profesionales del ramo vinícola y tuvo como escenario los salones, jardines y embarcadero del Hotel Coral & Marina.
Fue una experiencia que reunió a más de 100 distribuidores, comercializadores, tiendas de vino, compradores de cadenas de autoservicio así como directivos de alimentos y bebidas, tanto de Baja California como de provenientes de Los Cabos, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Michoacán, Sinaloa, entre otros estados de la República.
Bajo un encuentro de negocios se llevó a cabo la primera fase del evento, donde 60 vinícolas de Provino Baja California dieron a conocer una muestra de sus etiquetas a todos los profesionales de vino, en una atmósfera ideal para el cierre de negocios.
Como un preámbulo, Riedel de México ofreció una sesión sólo para los vitivinicultores participantes obsequiando un decantador modelo Amadeo para cada una de las bodegas, demostrando así cómo potencializar las características de los excelentes vinos producidos en la zona.
La segunda fase sucedió al atardecer frente a la marina, donde productores, enólogos, profesionales del vino e invitados especiales, tuvieron una convivencia degustando más de 60 etiquetas de vino premium y muestras gastronómicas de nueve restaurantes participantes.
A la par, se llevó a cabo el protocolo de inauguración donde se dio el banderazo oficial de estos festejos junto a autoridades. “Momentos como hoy, que damos inicio oficialmente a las Fiestas de la Vendimia, nos llenan de felicidad. Porque podemos reactivar las experiencias que muestran al público nuestro noble oficio, porque podemos celebrar juntos un ciclo de la vid y porque podemos decir ¡salud! con vinos de Baja California”, expresó Mauricio Cantú Barajas, Presidente de Provino.