Gastronomía

EL MERCADO HIDALGO EN UN LIBRO «MEXICANÍSIMO»

El Mercado Hidalgo es un ícono distintivo de Tijuana, alberga una gran cantidad de historias anecdóticas, además de representar un lugar de suma importancia para el abastecimiento de insumos, sobre todo alimenticios para Tijuana y ciudades que la rodean.  

Estos y otros detalles se han registrado en el libro “Mercado Miguel Hidalgo, Mexicanísimo”, de las autoras y editoras Guadalupe Rivemar y Rocío Galván. 

 “Mercados más jóvenes tienen su libro y nosotros no y nuestros fundadores se nos estaban yendo, ahí fue donde surgió esa idea”, explicó Irma Mendoza, presidente del Mercado Hidalgo y agregó que logró ponerse en contacto con Rivemar y Galván para realizarlo.  

Así empezó el sueño que ahora es una realidad, con una obra en la que se relatan los inicios de este icónico lugar, historias de algunos de los fundadores al igual que de familias que forman ya va en la tercera generación.

Comentaron que fue toda una travesía el proceso, mientras que Rocío Galván se encargó de entrevistar y recolectar las historias, Guadalupe Rivemar editó el contenido del libro y en algunos momentos hasta tomó fotografías.  

En “Mercado Miguel Hidalgo, Mexicanísimo”, vienen relatos como el de Rafael Márquez, que habla de cómo unos cuantos empezaron su negocio en 1955, primero en la avenida Coahuila, pero al ir sumándose más comerciantes hubo la necesidad de buscar un espacio más grande hasta llegar a donde hoy se ubican.  

El Mercado Hidalgo es uno de los espacios de mayor tradición en la región, desde escritos que hablan de este museo vivo, lleno de color e historia, cuyo contenido refiere todo lo que ofrece el mítico espacio.  

Esta publicación nos dejará ver un registro desde sus inicios, sus personajes, testimoniales, fotografías hasta sus ofertas gastronómicas, y herbolaria.  

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía